10 fascinantes especies de zorros alrededor del mundo

Estas son algunas de las especies de zorros más impactantes

Cuando escuchamos la palabra ‘zorro’ usualmente hay una sola imagen en nuestras mentes, la de un zorro rojo; pero si esa imagen única ya nos deja sin aliento, hay muchas más especies de zorros por admirar.

Conoce los impactantes colores, líneas y características extraordinarias de las 10  especies de zorros más bellas del mundo.

1. Zorro ártico

Esta especie de zorro vive en todo el Círculo Polar Ártico; su pelaje es tan blanco y espeso que incluso en el Ártico, con temperaturas tan bajas como -70 grados centígrados, son capaces de sobrevivir y mantener sus cuerpos calientes.

La piel de porcelana de zorro ártico también se utiliza como camuflaje, ya que es tan blanca como la nieve y utilizan la corta longitud de sus patas y hocicos para mantener el calor.

2. Zorro Orejudo

Obviamente llamado así por sus grandes orejas circulares, los zorros con orejas de murciélago habitan la sabana africana. Al igual que los zorros Fennec, utilizan sus enormes orejas para la regular su temperatura; miden más de 13 centímetros de altura y tienen muy buen sentido del oído.

Tienen dientes relativamente pequeños, lo cual es suficiente para capturar sus pequeñas presas ya que la mayoría de los zorros orejudos comen hormigas, termitas, arañas, escorpiones y grillos.

3. Zorro del Cabo





Los zorros del Cabo son numerosos en los pastizales y terrenos semi-desérticos de Sudáfrica, Zimbabwe y Botswana. Son de tamaño relativamente pequeño y generalmente están activos durante la noche para evitar el clima cálido durante el día.

Los zorros del Cabo son vistos durante el atardecer y el amanecer, ya que el resto del día lo pasan dentro de sus madrigueras.

4. Zorro Fennec

Esta adorable especie de zorro es popular por sus orejas grandes y alargadas. Los zorros Fennec  son del norte de África y el desierto de Sahara. Sus orejas bellamente largas no son simplemente adorables atributos, también son sus armas para aliviar el calor corporal.

Su pelaje color crema también los protege del frío durante la noche y les ayuda a desviar el calor durante el día, y a través de sus increíbles orejas, los zorros Fennec pueden escuchar el movimiento de una presa incluso bajo la arena.

5. Zorro ártico de MÁRMOL

El zorro de mármol es una de la diversas especies de zorro rojo, pero la coloración de su pelaje no se produce de forma natural; es provocado por la crianza humana.

En la actualidad, es una de las razas más bellas del mundo y sólo se encuentra en la región ártica.

6. Zorro Gris

Conocidos como nativos de América del Norte, los zorros grises son los únicos cánidos que tienen la capacidad de trepar árboles grandes. Esta raza tiene orejas y hocico puntiagudos y largas garras en forma de gancho.

En la parte superior tienen un color gris pimienta y presentan un pelaje de color marrón rojizo en los lados, el pecho, la parte posterior de la cabeza y las piernas. Muchos opinan que lo que los vuelve adorables es su cola larga y tupida distintivamente marcada por una franja negra en la parte superior.





7. Zorro Plateado

El zorro plateado es solo una especie de zorro rojo profundamente pigmentada.

Esta variación melanística del zorro rojo suele ser completamente negra, excepto por una coloración blanca en la punta de su cola.

8. Zorro Cruzado

Esta especie también es una variante de color del zorro rojo de América del Norte, y naturalmente sus ejemplares están ubicados en este continente.

9. Zorro cangrejero

Esta especie nativa de América del Sur, también es conocida como “zorro de la madera” o “zorro del bosque”. Como podrás imaginar les llaman zorros cangrejeros porque los cangrejos son su comida favorita, aunque por lo general comen de todo.





10. Zorro Rojo

Es mundialmente famoso por ser la especie de zorro más conocida y también por ser la más poblada y extendida en el mundo. Se pueden encontrar en varios lugares del hemisferio norte, al igual que en Australia, América Central y Asia.

Esta especie de zorro es muy versátil y sus miembros pueden sobrevivir en una variedad de condiciones climáticas. Sabemos que son extremadamente ágiles y tienen habilidades increíbles para saltar, llegando incluso a saltar vallas de hasta 2 metros de altura

También te puede interesar: Observa cómo una oruga eclosiona de un huevo del tamaño de la cabeza de un alfiler

 



Comments

comments