10 impresionantes beneficios de los nopales

Un vegetal popular en los platillos mexicanos.

10 impresionantes beneficios de los nopales-NATION




Los nopales son un tipo de cactus espectacularmente saludable y con una amplia gama de beneficios para la salud. Desde perder peso, prevenir el cáncer, mejorar la salud de la piel, hasta proteger tu corazón, regular la digestión e incluso curar el insomnio; los nopales tiene muchos beneficios.

¿Qué son los nopales?

Los nopales son una forma de vegetal que sale a partir de las almohadillas blandas del cactus. Las almohadillas vegetativas útiles son de color verde o morado y tienen aproximadamente el tamaño de una mano humana. Tienen una consistencia similar a los ejotes y los pimientos. Son nativos de México y América Central, y en estas cocinas es donde regularmente se les encuentra frescos.

Información Nutricional

10 impresionantes beneficios de los nopales-NATION

La gran cantidad de beneficios para la salud que proviene de los nopales se debe principalmente a su contenido nutricional y vitamínico, que incluye riboflavina, vitamina B6, cobre, hierro, fibra, vitamina A, vitamina C y vitamina K, calcio, potasio, magnesio y manganeso.

1. Mejora la digestión

Gracias a sus compuestos fibrosos, es esencial en el proceso digestivo, ya que agrega volumen a las deposiciones, lo que hace que sea más fácil que atraviesen el tracto digestivo. También estimula el movimiento peristáltico y reduce los síntomas de diarrea y estreñimiento.

2. Pérdida de peso

10 impresionantes beneficios de los nopales-NATION

Hay una serie de componentes dentro de los nopales que pueden ayudar a perder peso. En primer lugar, la fibra, la cual ayuda a la sensación de saciedad y además inhibe la liberación de ghrelina; una hormona que causa hambre. En segundo lugar, es una planta muy baja en grasas saturadas y colesterol, sin embargo está repleta de potencial metabólico, por lo que el cuerpo trabaja a un nivel más alto sin aumentar tu peso. La presencia de vitamina B6, tiamina y riboflavina también hacen que la función metabólica funcione rápidamente por lo que maximizan la quema de grasa y la transformación de los alimentos en energía utilizable.

3. Protege tu piel

Los fitoquímicos y antioxidantes que contienen los nopales hacen de ellos un buen mecanismo de defensa contra los síntomas de envejecimiento prematuro; como las arrugas y manchas de la edad.

4. Previenen el cáncer

10 impresionantes beneficios de los nopales-NATION

La variedad de fitoquímicos, compuestos de flavonoides, vitamina C y otros antioxidantes que se encuentran en los nopales los hacen extremadamente beneficiosos para el sistema inmunológico, particularmente cuando se trata de varios tipos de cáncer. Los antioxidantes son compuestos que buscan radicales libres y los eliminan antes de que mute el ADN de las células sanas a células cancerosas. El contenido de vitamina A y flavonoides se relaciona con la reducción del cáncer de piel, pulmón y oral.

5. Aumenta el metabolismo

Uno de los aspectos más importantes de este vegetal en términos de salud es su contenido de minerales y vitaminas. Los nopales contienen tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6, todos componentes vitales del metabolismo celular que regulan la actividad de enzimas en el cuerpo.

6. Huesos fuertes

10 impresionantes beneficios de los nopales-NATION




El contenido mineral de esta poderosa hoja de cactus incluye un nivel modesto de calcio. Que es una parte esencial de la construcción de huesos fuertes y la reparación de los huesos después de haberse dañado.

7. Mejora el sueño

Esta planta también contiene magnesio, un mineral útil para inducir el sueño en personas que sufren de insomnio, ansiedad crónica o inquietud. Induce la liberación de serotonina en el cuerpo, lo que resulta en un aumento de los niveles de melatonina. También tiene un efecto levemente sedante, que reduce la función nerviosa y calma el cuerpo, lo que ayuda a conciliar el sueño.

8. Antiinflamatorio

El jugo de las hojas de nopal tiene efectos antiinflamatorios en varias partes del cuerpo. Incluidos los síntomas asociados con la artritis, dolor en las articulaciones y tensión muscular. El jugo se aplica tópicamente en el área afectada.

9. Controla la diabetes

10 impresionantes beneficios de los nopales-NATION
Créditos: Diógenes / flickr

El extracto de las hojas de nopal pueden ser potentes reguladores de los niveles de glucosa en el cuerpo. Para los pacientes con diabetes tipo 2, puede causar un pico reducido en los niveles de glucosa, lo que facilita el manejo de la diabetes.

10. Úlceras gástricas

Además de todos sus beneficios los nopales también se han usado como cura para las úlceras gástricas. Estudios recientes han verificado sus efectos y aparentemente; el mucílago y el material fibroso en los nopales inhiben el desarrollo de úlceras gástricas que se desarrollan debido al consumo excesivo del alcohol. Por lo que las personas que regularmente sufren de esta dolorosa condición deben agregar algunas de estas poderosas plantas a su dieta.

Así que no importa si son asados, cocidos, licuados o frescos un poco de nopal no hace mal.

10 impresionantes beneficios de los nopales-NATION
Créditos: Monika P

También te puede interesar: 10 hábitos que elevarán tu inteligencia


Comments

comments