Créditos: Colectivo Calavera

11 Marcas Nacionales de Streetwear

Las marcas locales están tomando la rienda del streetwear en México

ARSI Mark

Israel Márquez,  es el potosino encargado de ARSI Mark, una marca de ropa inspirada en tendencias internacionales, que busca abrirse paso al mercado internacional.

La marca creada en 2013, tiene colecciones que condensan un trabajo creativo en piezas de siluetas simples que juegan con el patronaje. Llenas de cortes asimétricos, aplicaciones y una mezcla de telas de distintos estampados, resultan en prendas masculinas atemporales llenas de un aire futurista.

ARSI Mark tiene puntos de venta en San Luis Potosí, Xalapa y León.

Si eres de algún otro estado también puedes adquirir sus prendas mediante Facebook.

Colectivo Calavera

Una marca inspirada en el arte urbano, deportes extremos y sobre todo las tradiciones mexicanas.

Colectivo Calavera es un generador de moda nacional desde el 2011.

Estos diseñadores producen prendas y accesorios 100% mexicanos, con el fin de resaltar las raíces culturales de nuestro país a través de sus diseños.

Su diversificación ha resultado en la creación de colecciones completas que no sólo se consumen de forma local, sino que también son exportadas a otros países.

Sus productos pueden ser adquiridos mediante Kichink o directamente en su showroom en Ciudad de México.

RCL

Es una propuesta del diseñador Rubén Contreras, que va más allá de la prenda deportiva, engloba un concepto que representa el gusto por lo junkie, el sexappeal y el punk rock.

Inspirado en la psicodelia de los años setenta sacó su colección más reciente Wonderlust, presentada en el MBFW 16.

Las arriesgadas combinaciones de telas y texturas, como semi-transparencias y encajes, hacen un mashup gráfico muy divertido, en el que la individualidad es lo más importante.

Sus prendas estan disponibles en Kichink .

Stay black

Fue fundada por Saúl Carranco, bajo la necesidad de hacer prendas de su gusto, más que representar un negocio.

La inspiración de Stay Black busca representar el lado opuesto, la maldad y oscuridad a través de sus prendas llenas de símbolos relacionados con la muerte, ocultismo y brujería, que son algunos de los gráficos que podrás encontrar sobre sus prendas unisex en colores monocromáticos.

Puedes encontrar sus prendas en su página de Facebook.

Apparel K

Es una fusión de animé, arte y cultura oriental en prendas.

Fundada en 2014 por el diseñador Gilberto López (kuro), quien trabaja en diseños que son fácilmente atractivos para quien gusta de la cultura japonesa.

Sus cortes y gráficos hacen referencias a los ninjas, árboles de sakura y a la estética de los personajes de anime.

Cuenta con prendas básicas, como t-shirts y hoodies estampados con gráficos muy coloridos; puedes adquirir sus prendas en su sitio web nacional o internacionalmente.

The black ship

Una marca especializada para los amantes de la cultura pop, ilustración y colores vivos.

Sus crop tops, tees y backpacks tienen diseños que van desde luchadores hasta tacos y hot dogs, inspirados principalmente en objetos y situaciones comunes de la ciudad.

Su fundador es Luis Girón, ilustrador autodidacta, que busca ofrecer un producto con identidad, hecho de materiales nacionales.

Puedes encontrar Black Ship en su tienda virtual de kichink.

Pays

Surge de las mentes de Raúl Rojo y Manolo Martínez; que apuestan por los tejidos y bordados, una característica inherente de la marca.

La marca no sólo se distribuye a nivel nacional, sino que tiene grandes proyecciones en otras ciudades como Nueva York y Berlín.

Pays busca comunicar a través de su marca, pero sobretodo contagiar la creatividad con sus consumidores.

Puedes encontrarlos en su página de Facebook

Nugget

Es una marca reciente en el mundo del streetwear nacional.

El 2017 es nombrado su ”año zero” siendo blah blah blah, su primera colección.

Los cimientos de un concepto sin prejuicios; lleno de prendas impregnadas de cultura pop, a cargo de Vill Villegas y Andrés Catalina. Quienes comienzan este proyecto con gran fuerza al colaborar con Bahidprá y Diseniamx; con quienes crearon t-shirts convertibles en casacas, de inspiración Huichol, que sin duda podrían ser las favoritas de tu closet.

Puedes adquirir sus productos mediante Kichink o directamente en su página de Facebook.

No name

Fundada por Jonathan Morales, participante de Project Runway Latinoamérica, bajo el lema de siluetas para sangre joven nace No Name.

El juego de siluetas y materiales poco comunes son el sello característico de la marca; los detalles metálicos en combinación con algodones, mezclilla y neones, son una mashup efectivo en el resultado de estas piezas de gran calidad y diseño.

Puedes encontrarlos en Ciudad de México en Flagship store  (Manzanillo 33, Roma, CDMX)

Sad Youth

César Álvarez, resalta los clichés adolescentes con Sad Youth; donde la idea de transmitir tristeza, melancolía o incluso odio resulta en un interesante eje temático con un contraste de  sencillez.

Las prendas básicas, son muy combinables, con gráficos sencillos de décadas que resultan icónicos para la juventud actual.

Puedes encontrar sus prendas en facebook.

Bastardo Clothing

Una creación donde las tendencias actuales se mezclan con elementos japoneses; para dar origen a sus gráficos clásicos en Black and White.

Creada por Raymi Biachelanni, ofrece prendas de gran calidad, con un precio accesible y una propuesta de diseño peculiar.

Las colecciones son limitadas y puedes adquirirlas en su página de facebook.

Comments

comments