15 cosas que se parecen pero no son iguales

Desde animales hasta palabras que aunque suenan no son iguales.

¿Alguna vez alguien te dijo que usaste la palabra incorrecta? Si la respuesta es sí, no estás solo. Muchas personas confunden términos sin siquiera saberlo. Se puede entender que los estudiantes del idioma inglés mezclen conceptos, pero no es inusual que los hablantes nativos también se enreden en conceptos erróneos. Además esto ocurre en casi todos los idiomas, sobre todo cuando tienes palabras que suenan igual o son iguales pero significan cosas diferentes.




La verdad es que algunos términos parecen tan sinceros que las personas ni siquiera se molestan en buscarlos. Entonces, si alguna vez te encuentras en una discusión sobre si los muffins están hechos con mantequilla o margarina quizá tienes que investigar un poco más.

En la siguiente lista pusimos algunos conceptos, palabras y animales que se parecen pero simplemente no son lo mismo.

1. Lagartos vs Cocodrilos15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Los lagartos tienen el hocico en forma de U, mientras que los cocodrilos la tienen en forma de V.

2. Esta raza de perros se parece pero no es la misma15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Izquierda Husky, nativo de Siberia, derecha Malamute, de 2 a 3 veces más grande y nativo de América del Norte.

3. Gran Bretaña vs Reino Unido15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Es común confundirnos y creer que todo es el Reino Unido pero no. Gran Bretaña incluye Inglaterra, Escocia y Gales. Mientras que el Reino Unido es Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.



4. Venenoso15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Esta palabra en español se usa para describir dos tipos de intoxicación. Por ejemplo: Los hongos venenosos son organismos que dejan tóxinas al comerse o tocarse. Mientras que las serpientes por ejemplo, injectan el veneno a otros organismos.

5. Emoji vs Emoticon15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Suena como que es lo mismo ¿cierto? Bueno los emojis son fotografías o ilustraciones mientras que los emoticones son representaciones tipográficas de una expresión facial.

6. Llamas vs Alpacas15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Aunque los dos son adorables animales tienen muchas similitudes que son difíciles de detectar. Las llamas tienen orejas largas y curvas, además de que sus caras son más largas y amplias. Las alpacas por otra parte tienen orejas pequeñas y puntiagudas, caras mas chatas y pequeñas.

7. Cemento vs Concreto15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Aunque estas dos palabras no son para nada parecidas las personas regularmente las relacionan como lo mismo. Sin embargo el cemento es una mezcla que se endurece en un compuesto sólido mientras que el concreto está hecho de piedra triturada, roca, arena y cemento.

8. mermelada vs jalea15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

La mermelada está hecha con toda la fruta mientras que la jalea sólo se hace con el jugo de la fruta.



9. Corneja vs cuervo15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Son muy parecidos y pertenecen a la misma familia de aves, pero sus tamaños son diferentes. Las cornejas tiene una cola más corta, son más pequeños y su pico es más delgado, en cambio los cuervos tienen picos gruesos, colas más largas y por supuesto son mucho más grandes.

10. Píldora vs pastilla15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Bueno esto no tiene mucha ciencia aunque en México le decimos pastilla a cualquiera de las dos. Las píldoras son ovaladas mientras que las tabletas son polvo comprimido y por lo regular redondas.

11. Foca vs león marino15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Suena un poco tonto, pero realmente muchas personas creen que son la misma cosa. Sin embargo las focas tienen hoyos como oídos, grandes garras y están cubiertos en pelo. Mientras que los leones marinos tienen orejas con pequeñas aletas, garras pequeñas y tienen muy poco pelo.

12. Mantequilla vs margarina15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

La mantequilla es de origen animal está hecha con leche mientras que la margarina es de origen vegetal y se hace con el aceite.

13. ¿Taza vs taza?15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Las tazas grandes regularmente se usan para el café o chocolate caliente, además son mucho más gruesas. Las tazas más pequeñas y de porcelana por ejemplo se usan sólo para tomar té.

14. Estalactita vs estalagmita15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

La primera es un tipo de formación que cuelga de techos o cavernas mientras que la estalagmita es una formación terrestre que sale del suelo  en cavernas.



15. Mariposa vs Polilla15 cosas que se parecen pero no son iguales-NATION

Aunque muchos creen que son muy similares las mariposas sólo vuelan durante el día y sus alas se mantienen elevadas durante su descanso, las polillas por otra parte son de vuelo nocturno y cuando descansan sus alas están extendidas a lo largo de sus cuerpos.

También te puede interesar: 15 coincidencias de uno en un millón, que es casi imposible creer que sucedieron


Comments

comments