15 frases para recordar a Virginia Woolf

Una de las voces más influyentes del feminismo

15 frases para recordar a Virginia Woolf-NATION
Créditos: Google




Este 25 de enero Virginia Woolf habría cumplido 136 años, y Google decidió hacer una hermosa ilustración en su honor.

Woolf es una de las mejores novelistas inglesas y una gigante entre los modernistas.

Mientras escribía sus muchas novelas, la intrincada Mrs. Dalloway, pasando por The Waves, o el caprichoso Orlando, también encontró tiempo para convertirse en una brillante crítica y ensayista.

La escritura lírica de Woolf prosperó con la introspección de sus personajes, revelando las emociones complejas que subyacen a los eventos aparentemente mundanos.

15 frases para recordar a Virginia Woolf-NATION
Créditos: AP




La vida y obra de Virginia sigue siendo muy influyente en el mundo de la literatura y más allá. Nacida el 25 de enero de 1882, la vida temprana de Woolf estaba impregnada de conexiones creativas, ya que sus dos padres eran figuras destacadas en los circuitos literarios y artísticos de Londres. Woolf, su esposo Leonard y su hermana, la artista Vanessa Bell, se convertirían en protagonistas principales en un círculo intelectual conocido como Bloomsbury Group; un colectivo de escritores, artistas y pensadores que disfrutaron su apogeo durante la primera mitad del siglo XX.

15 frases para recordar a Virginia Woolf-NATION
Créditos: BBC




Si bien es considerada una de las mejores autoras de su época debido a su exploración del modernismo y las narrativas feministas, sus novelas llenas de flujo y conciencia fueron tan aclamadas como criticadas. Sin embargo, su vida se vio afectada por brotes recurrentes de psicosis y murió por suicidio en 1941.

Te dejamos 15 frases inspiradoras para recordar su vida y obra

15 frases para recordar a Virginia Woolf-NATION
Créditos: AP




1. ”Nada ha sucedido realmente hasta que se haya registrado”. – Dijo a un conocido joven, Nigel Nicholson, quien más tarde se convirtió en un exitoso editor, escritor de memorias y político.

 

2. ”La naturaleza verde es una cosa, verde en la literatura otra. La naturaleza y las letras parecen tener una antipatía natural, agrúpalos y se destrozan unos a otros”. – De su novela de 1928, Orlando: A Biography

 

3. ”El humor es el primero de los regalos en perecer en una lengua extranjera”. – The Common Reader, First Series (1925)

 

4. ”El tiempo, desafortunadamente, aunque hace que los animales y las verduras florezcan y se desvanezcan con sorprendente puntualidad, no tiene un efecto simple en la mente del hombre. La mente del hombre, además, funciona con igual extrañeza en el cuerpo del tiempo. Una hora, una vez alojado en el elemento extraño del espíritu humano, puede estirarse a cincuenta o cien veces su longitud de reloj; por otro lado, una hora puede representarse con precisión en el reloj de la mente por un segundo”. – Orlando: A Biography

 

5. ”Si no dices la verdad sobre ti mismo, no puedes contarla sobre otras personas”. – El momento y otros ensayos (1947)

 

6. ”Mientras piense en un hombre, nadie se opondrá a que una mujer piense”. – Orlando: A Biography

 

7. ”La ficción es como una tela de araña, quizás muy ligeramente unida, pero aún unida a la vida en las cuatro esquinas”. – Una habitación propia (1929)

 

8. “No dejemos de pensar: ¿qué es esta ‘civilización’ en la que nos encontramos? ¿Cuáles son estas ceremonias y por qué deberíamos participar en ellas? ¿Cuáles son estas profesiones y por qué deberíamos hacer dinero con ellas?” – Tres Guineas (1938)

 

9. “Hay mucho que respalda la idea de que es la ropa la que nos pone a nosotros y no a nosotros, a ella; podemos hacer que tomen el molde de brazo o pecho, pero moldean nuestros corazones, nuestros cerebros, nuestras lenguas a su gusto “. – Orlando: A Biography

 

10. “Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si uno no ha comido bien”. – Una habitación propia

 

11. “No creo en el envejecimiento. Creo en alterar para siempre el aspecto de uno ante el sol “. – De su diario (entrada del 2 de octubre de 1932)

 

12. “Mientras escribas lo que deseas escribir, eso es todo lo que importa; y si importa por edades o sólo por horas, nadie puede decirlo. Pero sacrificar un pelo de la cabeza de su visión, una sombra de su color, en deferencia a algún Director con una olla de plata en su mano o a un profesor con una varilla de medir en la manga, es la traición más abyecta “. – Una habitación propia

 

13. “Cuando consideras cosas como las estrellas, nuestros asuntos no parecen importar mucho, ¿verdad?” – Noche y día (1919)

 

14. “Estoy hecho y rehecho continuamente. Diferentes personas sacan palabras diferentes de mí “. – The Waves (1931)

 

15. “Tenía la intención de escribir sobre la muerte, pero la vida entró como siempre”. – De su diario ( entrada fechada el 17 de febrero de 1922)

 

También te puede interesar: Nicanor Parra: breve adiós al científico que se convirtió en poeta


Comments

comments