19 datos sorprendentes sobre los pingüinos

Estos adorables animales son más interesantes de lo que te puedes imaginar

19.- No, los Pinguinos no sólo viven entre glaciares

Existen 19 especies de pingüinos en el planeta, y todos excepto uno viven debajo del ecuador. Los pingüinos viven en todos los continentes del hemisferio sur, incluyendo África, América del Sur y Australia. La única especie que vive al norte del ecuador es el pingüino de los Galápagos.Nation - 19 cosas que no sabías sobre los pingüinos


18.- ¿Por qué se llaman pingüinos?

En el siglo XVI, la palabra pingüino en realidad se refería a grandes auks (nombre científico: Pinguinus impennis), una especie ahora extinta que habitaba los mares alrededor del este de Canadá. Cuando los exploradores viajaron al Hemisferio Sur, vieron pájaros blancos y negros que se parecían a los auks, y los llamaron pingüinos.

17.- Tienen excelente oído

A pesar de su falta de oídos visibles, los pingüinos tienen una excelente audición y dependen de distintas llamadas para identificar a sus compañeros cuando regresan  a las abarrotadas comunidades.Nation - 19 cosas que no sabías sobre los pingüinos


16.- Secuestradores

Cuando muere un bebé de pingüino Emperador, las madres a menudo ‘secuestran’ a otro polluelo.

También te puede interesar: 11 datos curiosos de animales

15.- Son padres sobreprotectores

Los padres y madres cuidan a sus crías durante meses hasta que son lo suficientemente fuertes como para buscar comida por su cuenta.

14.- Algunos son papás luchones

En algunas especies, los machos son los que incuban los huevos, mientras las hembras salen a cazar.Nation - 19 cosas que no sabías sobre los pingüinos


13.- Hacen niditos de amor

A diferencia de los Pingüinos Emperador, que incuban un sólo huevo bajo sus pies, algunas especies crean nidos para sus huevos con guijarros y plumas sueltas.

12.- Creen en el amor eterno

Los pingüinos son monógamos, es decir que sólo tienen una pareja para reproducirse durante toda su vida.Nation - 19 cosas que no sabías sobre los pingüinos


11.- Pueden medir hasta un metro

Los pingüinos emperadores son la especie más alta, con casi 4 pies de altura. El más pequeño es el pingüino azul, que mide 16 pulgadas.

10.- Son rápidos y furiosos

La especie más rápida es el Pingüino Gentoo y puede alcanzar velocidades de hasta 35 km/h.

Nation - 19 cosas que no sabías sobre los pingüinos
Crédito: Ken FUNAKOSHI


9.- Están vestidos para la ocasión

Su color y simpático patrón similar a un smoking, es en realidad un camuflaje; desde arriba, su espalda negra se mezcla en las profundidades oscuras del océano. Desde abajo, su vientre blanco se oculta contra la superficie brillante.

8.- ¡Salud!

Los pingüinos ingieren mucha agua de mar mientras buscan peces, pero una glándula especial en sus ojos (la glándula supraorbitaria) filtra el agua salada de su torrente sanguíneo y la excretan a través estornudos.

También te puede interesar: Animales captados en situaciones graciosas

7.- El desplume de la vergüenza

A diferencia de la mayoría de las aves, que lo reemplazan o pierden paulatinamente, los pingüinos mudan completamente su plumaje y pasan dos o tres semanas en tierra.

6.- Amantes de las grandes familias

Al menos 17 de las 19 especies de pingüinos se reproducen en grandes colonias de hasta mil pájaros.Nation - 19 cosas que no sabías sobre los pingüinos


5.- Son bastante sociables

Debido a que no están acostumbrados al peligro de los animales en terrenos sólidos, los pingüinos silvestres no muestran ningún miedo particular a los humanos.

4.- Gorditos y bonitos

A diferencia de los mamíferos marinos que dependen de la grasa para mantenerse calientes, los pingüinos sobreviven porque sus plumas atrapan una capa de aire caliente que les sirve de aislante, especialmente cuando comienzan a generar calor muscular por nadar.

3.- Amantes de los mariscos

Los pingüinos comen todo tipo de mariscos pero no pueden masticarlos, ya que no poseen dientes. En su lugar tienen espinas carnosas que usan para guiar a sus presas por sus gargantas.

Nation - 19 cosas que no sabías sobre los pingüinos
Crédito: Folly farm


2.- Alas para no volar

A pesar de tener alas como cualquier ave, sus alas no son como las de los pájaros, pues no sirven para volar. Sus alas son planas y afiladas y tienen funciones similares a las aletas de los delfines.

1.- Pingüinos prehistóricos

Los fósiles de estas aves colocan su existencia desde hace unos 60 millones de años, lo que significa que sus antepasados sobrevivieron a la extinción masiva de los dinosaurios.Nation - 19 cosas que no sabías sobre los pingüinos

Comments

comments