Créditos: Mauro Trejo

Los cinco destinos que no pueden faltar en tu visita a San Luis Potosí

Conoce cinco de los hermosos destinos que existen en San Luis Potosí

San Luis Potosí es un estado mexicano, localizado en una rica región agrícola, ganadera y minera. Es también un estratégico centro comercial y educativo, gracias a su ubicación geográfica y a sus medios de comunicación y transporte. Es además, un territorio privilegiado para la naturaleza. Por eso te invitamos a conocer cinco de sus destinos paradisíacos.

5. Cascada de Tamul

Crédito: Mauro Trejo

La cascada de Tamul es el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María. En los años 1960, los lugareños llamaban a la cascada “La Sonadora” por lo estruendoso de su caída en tiempos de lluvia. El recorrido en lancha dura más de una hora, durante el cual se puede observar el paisaje a través del río. Es posible hacer rappel, entre otras actividades. Ahí puedes nadar en una impresionante cueva de agua cristalina con más de 45 m de profundidad y una tranquilidad y belleza absorbentes.

4. Puente de Dios

Nation - Los cinco destinos que no pueden faltar en tu visita a San Luis Potosí
Crédito: Trekearth

Ubicado en la Huasteca Potosina, es un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza y practicar actividades eco-turísticas.Se trata de un espacio de gran belleza, con una cascada de 25 metros, cuevas, pozos de agua cristalina ideales para nadar, y una caverna dentro del río. Seguro te cautivará.

3. Sótano de las Golondrinas

Uno de los lugares más extraños y maravillosos de México.Nation - Los cinco destinos que no pueden faltar en tu visita a San Luis PotosíAunque es conocido como sótano de las golondrinas, las aves que habitan ahí son vencejos. El espectáculo principal lo dan las aves, con sus rituales al amanecer y anochecer. Más que majestuoso, imponente.

2. Parque Natural Media Luna

Nation - Los cinco destinos que no pueden faltar en tu visita a San Luis Potosí
Crédito: El Souvenir

La laguna recibe su nombre por su peculiar forma, ideal para nadar, bucear o pasear en lancha. Su agua cristalina te permite tener una visibilidad de hasta 30 metros. A sus alrededores puedes encontrar zonas para acampar y restaurantes.

1. Las Pozas de Xilitla

Nation - Los cinco destinos que no pueden faltar en tu visita a San Luis Potosí
Crédito: BopTheDrass

Es un jardín creado por Edward James, mecenas de las vanguardias, y se caracteriza por su arquitectura y esculturas surrealistas. Sus esculturas están integradas a cascadas y piscinas naturales, de modo que crean una aura mágica. Sus atracciones principales son: las escaleras al cielo, la estructura de tres pisos que podrían ser cinco y la recámara con techo de ballena.

Comments

comments