5 personas que cambiaron el mundo cuando eran niños

Estas personas cambiaron el mundo a través de sus buenas acciones.

La televisión y las redes sociales hacen que el compartir la información sea rápido, fácil y un rito de la vida moderna. Sin embargo a veces los momentos importantes se pierden en la cacofonía.

Tomemos como ejemplo a estos visionarios, a estas personas que cambiaron nuestro mundo a través de sus buenas acciones o ejemplos cuando eran sólo unos niños.  Algunos han movilizado a millones por una buena causa. Mientras que otros han movido masas simplemente con su visión generosa y esperanzadora de la humanidad.




Estas 5 personas han dejado una marca impresionante en nuestro mundo y sus historias merecen ser contadas.

1. Dylan Mahalingam

5 personas que cambiaron el mundo cuando eran niños-NATION

A la madura edad de 9 años, Dylan Mahalingam cofundó Lil ‘MDGs, una organización sin fines de lucro de desarrollo internacional y empoderamiento de la juventud además de una iniciativa del Fondo de Jayme.

La misión de Lil MDG era aprovechar el poder de los medios digitales para involucrar a los niños en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas. Su organización movilizó a más de 3 millones de niños de todo el mundo para trabajar en una variedad de termas, con más de 24,000 voluntarios regulares provenientes de 41 países. Dylan es un orador juvenil de las Naciones Unidas, además de estratega jefe y embajador de proyectos para Under the Acacia.

Dylan tiene poco más de 20 años y actualmente trabaja como ingeniero de software; además de continuar su trabajo con Under the Acacia y The UN.

2. Alexandra ‘Alex’ Scott

5 personas que cambiaron el mundo cuando eran niños-NATION

Alexandra o Alex scott nació en Connecticut en 1996 y fue diagnosticada con neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil, poco antes de que cumpliera 1 año. En el 2000, justo después de cumplir 4 años, le informó a su madre que quería recaudar dinero para que los doctores ”ayudaran a otros niños, como ellos me ayudaron”. Su primer puesto de limonada recaudó $2,000 dólares y llevó a la creación de la Alex’s Lemonade Stand Foundation. Alex continuó con sus puestos de limonada a lo largo de su vida, y finalmente recaudó más de $1 millón de dólares para la investigación del cáncer.

Falleció en agosto de 2004 a la edad de 8 años. Hoy, la Lemonade Stand de Alex patrocina un fin de semana nacional de recaudación de fondos llamado Lemonade Days. Cada año, hasta 10,000 voluntarios en más de 2,000 puestos de limonada de Alex en todo el país; hacen una diferencia para los niños con cáncer.

3. Ryan Hreljac

5 personas que cambiaron el mundo cuando eran niños-NATION




En 1998, Ryan Hreljac, de 6 años, se sorprendió al saber que los niños en África tenían que caminar muchos kilómetros todos los días sólo para ir a buscar agua. Ryan decidió que necesitaba construir un pozo para una aldea de África. Haciendo tareas domésticas y hablando en público sobre problemas de agua potable, el primer pozo de Ryan fue construido en 1999 en la Escuela Primaria de Angolo; en una aldea al norte de Uganda.

La determinación de Ryan llevó a Ryan’s Well Foundation; que ha completado más de 900 proyectos en todo el mundo, brindando acceso a agua potable y saneamiento a más de 800,000 personas.

Actualmente, Ryan tiene 26 años y todavía trabaja arduamente con la fundación como gerente de proyectos y portavoz.

4. Ana Frank

5 personas que cambiaron el mundo cuando eran niños-NATION

Ana Frank es quizás la víctima judía más conocida del Holocausto Nazi de la Segunda Guerra Mundial. Frank, nació el 12 de junio de 1929, recibió un diario a la edad de 13 años; en el que relataba su vida desde 1942 hasta 1944.

Durante este tiempo, Ana pasó dos años escondida con su familia en la Amsterdam ocupada por los nazis. Traicionada y descubierta en 1944, Ana fue enviada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en 1945. El padre de Anne, Otto Frank, era el único ocupante del anexo secreto que sobrevivió la guerra.

En 1947, Otto publicó el diario de Ana como ”El diario de una niña”. El relato de ana sobre su entierro, así como su profunda creencia en el bien de la humanidad a la luz de las atrocidades, se convirtió en uno de los libros más leídos del mundo. Es un testimonio de la enorme gracia posible dentro del espíritu humano.

5. Louis Braille

Louis Braille nació en 1809 en Coupvray Francia. A la edad de 3 años, una lesión en el ojo lo dejó ciego. Al estudiar en el Royal Institute for Blind Youth en París; Louis inventó un sistema de lectura y escritura para ciegos con puntos elevados, que hoy se conoce como Braille. A los 19 años, Braille se convirtió en profesor a tiempo completo en el Royal Institute; donde permaneció hasta su muerte a la edad de 43 años.

Actualmente el Braille es un método táctil universalmente utilizado de escritura y lectura para ciegos.

También te puede interesar: 15 veces que las personas restauraron nuestra fe en la humanidad


Comments

comments