¿Ya conoces estos 5 órganos artificiales del futuro?

Estos órganos artificiales podrían salvar tu vida algún día

Definitivamente algunos desarrollos actuales no le piden nada a la ciencia ficción; especialmente por su grado de eficiencia.

De hecho en un futuro no tan lejano; estos órganos artificiales podrían salvar la vida de miles de pacientes que se encuentran a la espera de un trasplante.

Corazón artificial:

¿Ya conoces estos 5 órganos artificiales del futuro? ” está bloqueado ¿Ya conoces estos 5 órganos artificiales del futuro? - Nation
Créditos: ETH Zurich




Extiende la vida de pacientes con fallas cardiacas; mientras bombea sangre y circula oxígeno por su cuerpo.

Pulmón artificial:

¿Ya conoces estos 5 órganos artificiales del futuro? ” está bloqueado ¿Ya conoces estos 5 órganos artificiales del futuro? - Nation
Créditos: William Federspiel – Universidad de Pittsburg

Otro increíble avance que estaura la respiración normal en pacientes con enfermedades pulmonares; aunque sólo ha sido probado en animales entregó resultados bastante prometedores.

Riñón artificial:






Este riñón portátil liberará a los pacientes con enfermedades renales, de las voluminosas máquinas de diálisis; fue diseñado especialmente para tratar a pacientes con enfermedades renales crónicas.

Páncreas artificial:


Gracias a que su uso médico fue aprobado en 2016; ahora los pacientes con diabetes podrán regular las dosis de insulina y azúcar en su sangre.




Retina Artificial:


Como si fuera sacado de una película futurista, este implante utiliza electrodos especializados para permitir que pacientes ciegos recuperen la vista; ya ha sido probado en humanos e incluso le devolvió la vista a un hombre ciego.

 





Comments

comments