8 increíbles historias de animales con prótesis que derretirán tu corazón

¿Quién dijo que las prótesis y las segundas oportunidades son solo para las personas?

La gente ha estado aplicando prótesis para ayudar a los discapacitados desde los egipcios, pero probablemente solo recientemente nos dimos cuenta de que no somos los únicos que sufrimos el dolor en la Tierra. A diferencia de las personas, los animales no pueden llorar o quejarse del dolor, y los menos resistentes llevan una vida mucho más corta y más difícil en caso de accidente. A pesar de que los veterinarios proporcionan una ayuda considerable, las cirugías más serias o incluso el uso de una prótesis especial es algo bastante reciente que la humanidad comenzó a hacer por los animales.

Mientras están en la naturaleza, los animales pueden lastimarse de diferentes maneras, ya sea una enfermedad o un accidente, siendo lastimados por un depredador humano o cualquier otro. Sin embargo, ahora cada vez más centros en todo el mundo están aplicando mecanismos para ayudar a los animales a recuperarse de la lesión y vivir lo más normal posible de una vida.

A continuación compilamos algunas historias de animales que gracias a su prótesis consiguieron una mejor calidad de vida y un final un poco más feliz.




1. Águila

Este águila calva, llamada Beauty, recibió un disparo de un cazador furtivo. Después de tres años, un grupo de voluntarios le hizo un pico protésico, que fue la clave para su supervivencia. Por lo general un águila que debe ser alimentada a mano es sacrificada. Esta prótesis salvó la vida de Beauty y pudo agarrar nuevamente la comida ella misma.

2. Elefante

Motala, de 50 años, perdió un pie después de pisar una mina terrestre. Afortunadamente, Tailandia es el único país del mundo con un hospital de elefantes funcionando, y trabajadores dedicados podrían ocuparse de Motala.




3. Delfín

Debido a una enfermedad necrótica, el 75% de la aleta de Fuji tuvo que ser amputada. Fue la empresa Bridgestone, uno de los mayores fabricantes de neumáticos la que creó un reemplazo de silicona para Fuji, convirtiéndola en la primera delfín con una aleta protésica.

4. Yegua

El hueso de la pierna de Riley comenzó a deteriorarse debido a una placa de metal contaminada que se insertó. Debido a la lesión, la yegua tuvo que ser derribada, pero el personal del santuario decidió intentar una operación pionera, que le dio a Riley una extremidad artificial y le salvó la vida.




5. Tortuga

Mientras estaba hibernando, una rata le mordió la pierna a Tuly. Fue salvado al colocarle la rueda de un tractor de juguete.

6. Gato

Un hombre encontró a un gatito llamado Oscar herido por una cosechadora; según lo aconsejado por un veterinario local, el dueño del gato que vivía en Jersey contactó a un médico en Inglaterra, y después de que se enviaran rayos X de país a país, el gato terminó con dos patas protésicas así como una rehabilitación en el Reino Unido antes de regresar a casa.

7. Perro

Cassidy fue encontrada en las calles, con bajo peso y falta de una pierna. Después de que una familia decidió adoptalar y cuidarla, encontraron un lugar donde podían crear prótesis, lo que convirtió a Cassidy en el primer perro en recibir dicho tratamiento.




8. Cigüeña

Uzonka fue herido por una persona desconocida y tuvo que someterse a 5 cirugías preparatorias, antes de que pudiera tener una prótesis adjunta a su factura.

También te puede interesar: Hombre construye sillas de ruedas para perros


Comments

comments