Créditos: KFC

A los 65 años creó la segunda cadena de restaurantes más grande del mundo

Después de muchos fracasos este cocinero vislumbró el éxito

El protagonista de esta historia no es una persona que incluya la palabra derrota o fracaso en su diccionario. Este increíble personaje logró cumplir su sueño gracias a su gran perseverancia.

A diferencia de los emprendedores de hoy en día que están en la flor de su juventud, este hombre no logró ver el éxito hasta que cumplió 65 años de edad. Hoy su empresa tiene presencia en más de 100 países y su receta de pollo es vendida por millones de dólares diariamente.

Harland David Sanders, mejor conocido como el Coronel Sanders, creció en una familia pobre y como el mayor de tres hermanos. Cuando tenía seis años de edad su padre falleció, por lo que su madre tuvo que trabajar casi de tiempo completo, dejando a Sanders encargado de sus hermanos.




Este fuerte suceso marcó la vida del “Coronel”, el cual a los siete años ya era todo un experto de la cocina. A los 13 años comenzó a trabajar y a lo largo de su vida pasó por distintas profesiones. Comenzó como granjero, luego como conductor de tranvía, bombero del ferrocarril, herrero y vendedor de seguros. Sin embargo su mal genio y su falta de interés lo hicieron perder muchos de estos empleos.

A los 40 años el Coronel Sanders decidió abrir un pequeño restaurante a las afueras de Corbin una ciudad en Kentucky. El negocio iba bien. Su estación de servicio y su restaurante atraían mucha clientela y alimentaba a los viajeros de paso, por lo que poco después agregó un motel para atraer más clientes.

Nation - A los 65 años creó la segunda cadena de restaurantes más grande del mundo

Su fama y su receta llegaron a oídos del Gobernador, quien le otorgó el título de ”Coronel” de la ciudad.

Lamentablemente la construcción de una carretera rápida desvió el tráfico lejos de su negocio llevándolo a la inminente quiebra.


Cuando la vida del Coronel Sanders cambió

Por un tiempo sobrevivió con su pensión de $105 dólares mensuales. Pero no conforme decidió llevar su receta de pollo fuera de la ciudad y venderla. Viajó por todo el país en coche, cocinando de restaurante en restaurante, dando a conocer su producto. Si la reacción era favorable, cobraría un centavo por cada pollo vendido. Desafortunadamente más de 1900 restaurantes rechazaron su trato.  

A pesar de las decepciones el Coronel no se dió por vencido y a sus 64 años de edad logró instalar su primer franquicia. Más tarde a los 74 años, ya contaba con 600 locales a lo largo de Estados Unidos y Canadá.

En 1964, Sanders vendió la compañía a un grupo de inversionistas por dos millones de dólares. Su contrato incluía un salario de por vida para Sanders y el acuerdo de que él sería el controlador de calidad de la compañía y marca registrada.

En 1970 la cadena ya había llegado a 3,000 puntos de venta y 48 países diferentes.

Harland Sanders murió en 1980 de leucemia, pero su rostro aún sigue siendo parte de la marca.


Nation - A los 65 años creó la segunda cadena de restaurantes más grande del mundo

Hoy día KFC es la segunda cadena de alimentos más grande del mundo. Cuenta ya con 18,785 sucursales en más de 118 países.

La historia del Coronel es una muestra de que nunca es demasiado tarde para comenzar a perseguir tus sueños.

Muchas veces la persistencia y esfuerzo puede transformar el fracaso en un éxito.


Crédito imágenes: Kentucky Fried Chicken

Comments

comments