Skip to content

Una Universidad en Londres que brinda educación a personas sin hogar

El éxito de una Universidad para Mendigos

Contrario a otras universidades, donde el objetivo principal es obtener una certificación en algún área de conocimiento; En las Recovery College de St. Mungo’s, en Londres, lo más importante es el ambiente de apoyo en el crecimiento.

Esta escuela se define a sí misma como una pionera en la inclusión social a la educación, pues afirma que al estar basada en el principio de que el aprendizaje puede ser una experiencia transformadora, tanto estudiantes como instructores aportan a la construcción del éxito de este proyecto.

La problemática del creciente número de personas sin hogar se trata desde diferentes enfoques, buscando todos el crear herramientas para lograr reintegrarles a la sociedad de manera ordenada. Es virtualmente imposible brindar apoyo económico a todas estas personas, pero sí lo es el regalarles una ventana de oportunidades al ofrecerles educación gratuita a manera de cursos enfocados principalmente al desarrollo lingüístico y artístico.

Todos los cursos en la Recovery College son gratuitos, y cualquiera que desee impartir uno también puede hacerlo; pues, incluso si no se tiene conocimiento previo en la impartición de conocimientos, es posible tomar talleres dentro de los mismos servicios de St. Mungo’s para prepararse.

Con esta fórmula, el proyecto ha gozado de éxito y reconocimiento por sus logros en la inclusión social de personas sin hogar. Tan sólo en el transcurso de 2016 a 2017, 629 estudiantes tuvieron acceso a 285 cursos impartidos en los Recovery College, que al momento cuenta con tres locaciones en Londres.

También te puede interesar: DOCE ADOLESCENTES PODRÍAN TENER LA SOLUCIÓN PARA DARLE HOGAR A LOS INDIGENTES EN TODO EL MUNDO

Comments

comments