Skip to content

Este chico creo ‘agua que puedes comer’ para ayudar a su abuela a mantenerse hidratada

Cuando se trata de un ser querido las soluciones a sus problemas simplemente fluyen.

Cuando Lewis Hornby estaba en la universidad en Londres, su abuela, Pat, fue llevada rápidamente al hospital después de que su salud disminuyó rápidamente. La familia voló, esperando lo peor, Sin embargo rápidamente se recuperó y después de 24 horas con líquidos intravenosos su condición mejoró. Su abuela se había deteriorado debido a la deshidratación, un problema común para las personas con demencia.

“Sorprendido de que algo tan pequeño pueda tener un efecto tan grande, comencé a investigar el tema y descubrí que era un problema importante para muchos”, dijo Hornby.

Descubrió que las personas con Alzheimer y otros tipos de demencia a menudo tienen problemas con la deshidratación. Algunos simplemente no sienten sed, no encuentran el agua apetecible o les cuesta tragar. Se dio cuenta de que es mucho más fácil para ellos comer, y les resulta más intuitivo usar sus manos, por lo que decidió crear un tipo de agua que pueden simplemente comer.

Este chico creo 'agua que puedes comer' para ayudar a su abuela a mantenerse hidratada-NATION






”Quería crear algo hidratante”, dice Hornby. ”Así que consulté con muchos médicos, para determinar los mecanismos mediante los cuales el cuerpo absorve agua y crear prototipos de algunas cosas”.

Hornby creó algo que eventualmente se convirtió en Jelly Drops , coloridas bolas de agua del tamaño de un bocado con algunos electrolitos mezclados. Los empaquetó en un recipiente atractivo y fácil de abrir que casi parece una caja de bombones.

“Descubrí que si ofrecía un regalo a las personas con demencia se volvían mucho más animadas, así que lo usé como un truco para llamar su atención. El formato resulta exitante y de inmediato saben cómo interactuar con él”, dijo. ”La forma, la consistencia y el toque de las gotas están diseñadas para ser fáciles de manejar, mientras que la manija gruesa de la caja, la tapa transparente con bisagras de bloqueo y el folleto son para llamar la atención y ser fáciles de usar”.

Jelly Drops

Este chico creo 'agua que puedes comer' para ayudar a su abuela a mantenerse hidratada-NATION






Hornby, ahora de 24 años, tardó cinco meses en desarrollar Jelly Drops. Fue su proyecto de graduación mientras estudiaba ingeniería de diseño de innovación en el Royal College of Art y el Imperial College de Londres. Durante ese tiempo, vivió en el hogar de ancianos de su abuela durante varias semanas, y ella fue su catadora.

“Sabía que funcionó cuando comió siete en los primeros 10 minutos, el equivalente a un vaso de agua, algo que normalmente requeriría mucha ayuda y mucho más tiempo”, dice Hornby.

Desde su creación, Jelly Drops ha ganado varios premios, incluidos el Premio de Diseño Helen Hamlyn, el Premio Snowdon a la Discapacidad y el Premio DESIRE de Impacto Social de Dyson School of Design Engineering. El producto aún está en desarrollo ya que Hornby está llevando a cabo más pruebas en otros hogares de personas mayores y está armando un equipo para llevar el producto al mercado.

“Quería abordar el problema porque es algo con lo que mi abuela tiene problemas”, dice Hornby. “Pero más allá de eso, la demencia es la principal causa de muerte en el Reino Unido y creo que la residencia es un entorno con pocos recursos que podría beneficiarse enormemente de un mejor diseño”

Este chico creo 'agua que puedes comer' para ayudar a su abuela a mantenerse hidratada-NATION Este chico creo 'agua que puedes comer' para ayudar a su abuela a mantenerse hidratada-NATION






También te puede interesar: Joven de 14 años crea lavadora de pedales


Comments

comments