Skip to content

Centro comercial abre sus puertas para que perros pasen las noches de invierno sin frío

Una iniciativa que podría replicarse en muchos lugares más.

El invierno en el hemisferio norte suele dejar las temperaturas congelantes y representa un peligro real para las personas en situación de calle, pero también para los animales. Con las temperaturas y las tormentas de nieve bajo cero, la ciudad de Estambul, capital de Turquía, parece haber encontrado una buena solución para que los animales puedan protegerse del frío.





Un centro comercial de la ciudad decidió abrir las puertas a los animales, por lo que al cerrar las puertas para las personas los perros tienen un albergue. Todas las noches, durante el invierno, dejan a los animales pasar las noches allá dentro, protegiéndolos del frío y evitando que ellos mueran. El centro comercial en cuestión es el centro comercial Atrium y esta iniciativa comenzó en el invierno de 2017, cuando la ciudad sufrió una fuerte nevada.

Muchas personas se voluntarias para hacer que esto suceda, llevando agua, comida y mantas para que estos perritos puedan soportar el riguroso invierno. Los voluntarios forran el suelo con cartón para que no se acuestan directamente en el frío y dejan varios recipientes de agua y raciones de comida esparcidos por los pasillos.

Quien compartió las fotos en Internet fue un hombre que se encontró con los animales mientras estaba en el centro comercial y, al igual que nosotros, quedó encantado con esta buena acción.





Una hermosa iniciativa que traduce el cuidado que debemos tener con los animales indefensos y desamparados que viven en las calles. Muchas otras ciudades deberían inspirarse en esta acción, que utiliza el espacio público de manera inteligente y empática.



Comments

comments