Skip to content

Chica turista encontró a un perrito herido, lo adoptó y se lo llevó a viajar con ella

Esta turista escuchó el llanto y terminó salvando la vida de un cachorro callejero

Después de atravesar una mala ruptura, una mujer de Pensilvania decidió realizar el viaje de su vida para intentar encontrarse a sí misma, y ​​también encontró a otra persona.

“Quería hacer algo que me permitiera volverme más independiente”, dijo Jessica Haltzman a The Dodo. “Decidí que después de que terminara mi año de servicio en AmeriCorps, viajaría”.

Haltzman aprendió acerca de una organización de conservación de árboles en la India llamada Sadhana Forest. “Decidí que ese sería el lugar perfecto para comenzar”, dijo Haltzman.

En medio de este viaje, Haltzman se alojaba en un albergue en Nueva Delhi, India, un día cuando escuchó el llanto. Ella salió corriendo para tratar de localizar al individuo que necesitaba ayuda. “¿Qué encuentro? Encuentro un perrito pequeño tirado en la calle frente al hostal”, dijo. “Sabía que en ese momento necesitaba salvarle la vida”.






Haltzman inmediatamente recogió al perrito, evidentemente estaba herido y dolorido. “Corrí por las calles de Nueva Delhi buscando frenéticamente dónde encontrar un veterinario”, dijo. “Finalmente, este conductor de tuk tuk sabía de un veterinario y me llevó allí”.

Las dos caderas del cachorro estaban rotas, descubrió Haltzman, y tenía una herida infectada. El veterinario envolvió sus piernas en moldes para ayudarlos a sanar, y mientras tanto, Haltzman encontró una tienda de mascotas donde compró todo lo que necesitaría para cuidar a este perrito.

“Por supuesto, la cantidad de ansiedad que tuve fue una locura”, admitió Haltzman. Todavía tenía muchos viajes por delante, y ahora tenía un cachorro herido a remolque. “¿Cómo se supone que voy a viajar al sudeste asiático con un perro?”






Haltzman cambió todos sus planes. Ella canceló su vuelo a Nepal y en su lugar reservó un boleto de autobús, para que el cachorro pudiera venir con ella. Le dio al cachorro todas las vacunas que necesitaba para viajar. Ella lo llamó Delhi, después de la ciudad donde fue encontrado. “Era una bola de ansiedad y no podía dormir. No podía dejar que este perro cayera”, dijo.

Haltzman siguió viajando, con Delhi a su lado. Tomaron un viaje en tren de 12 horas a Varanasi. Y luego, al día siguiente, Haltzman y Delhi abordaron un autobús con destino a Katmandú, Nepal. El viaje fue de 24 horas de duración. “Delhi era un chico perfecto y durmió todo el tiempo y no tuvo accidentes”, dijo. “Él era un ángel perfecto”.






Rápidamente quedó claro que Delhi y Haltzman comparten una naturaleza similar: a ambos les encanta viajar, conocer gente nueva y conocer nuevos lugares.
“Ha encantado a todos los que ha conocido y ha hecho tantos amigos humanos”, dijo Haltzman.

Por aventurero que sea Delhi, es importante que descanse y se recupere de sus heridas. Pronto, Delhi y Haltzman viajarán juntos a Tailandia, y allí es donde la pareja se separará, solo por un momento.






“Afortunadamente, mi madre se reunirá conmigo en Tailandia. Ella va a llevar a Delhi de vuelta a Estados Unidos mientras continúo mis viajes hasta finales de febrero”, dijo Haltzman. “Mi madre lo estará mirando hasta que regrese. Va a ser el perro más mimado”.

Cuando Haltzman regrese a los EE. UU., Emprenderá una nueva aventura, y Delhi estará a su lado. Ella y su nuevo perro se mudarán de Pennsylvania a Seattle, Washington. “Él será mi cachorro de aventura, ya que me encanta ir de excursión”, dijo. “Caminaremos mucho en Washington y en todos los Estados Unidos. Espero volver a viajar con él a nivel internacional”.
Haltzman quiere que la historia de Delhi ayude a crear conciencia sobre perros callejeros en todo el mundo. “Eventualmente quiero comenzar mi propio refugio”, dijo. “Estábamos destinados a encontrarnos”.





the dodo



Comments

comments