Skip to content

Esta app distribuye excedentes de comida para los más necesitados

Esta app distribuye excedentes de comida para los más necesitados-NATION

A través de un servicio de recolección y traslado a bancos de comida, esta app reduce el desperdicio de sobrantes alimenticios producidos en restaurantes y alimenta a personas en desventaja social.

El desperdicio en la producción y comercialización de comida a nivel global es alarmante. Al mismo tiempo, el incremento en los índices de pobreza y desnutrición contrasta con el exceso de alimentos que, día con día, terminan en los cestos de basura de restaurantes o en los basureros municipales. Frente a este escenario, una mujer visionaria desarrolló un proyecto que busca reducir el desperdicio y alimentar con ese sobrante a quienes no tienen para pagar una comida.




Goodr es una aplicación lanzada en 2017 por Jasmine Crowe. Su objetivo radica en ubicar los restaurantes donde los comensales dejan sobrantes de comida, recoger dichos alimentos, transportarlos y entregarlos en bancos de alimentos (sobre todo de iglesias y centros de apoyo para personas sin hogar). Bajo este mecanismo, han canalizado alrededor de 900,000 libras de comida para diferentes centros. Aunque por ahora solo funciona en Atlanta, la idea es expandirlo a otras ciudades de EU.

Una de las ventajas de Goodr sobre otros servicios similares es que no solo se encarga de transportar la comida, sino de mantener una política de transparencia y calidad que les permita mejorar el servicio y, así, impulsar a otras personas a usar la aplicación o a invertir en el proyecto.




En palabras de Crowe “el hambre no es un problema de escasez: existe la cantidad suficiente de comida. Se trata de un problema de logística”.

Si te interesa este proyecto, puedes visitar su Instagram.

 



 

 




 También te puede interesar: Esta casa de retiro se transformó en una guardería.



Comments

comments