Skip to content

Famoso y multimillonario actor chino donará toda su fortuna a la caridad

Un multimillonario chino ha dicho que vive con alrededor de $100 dólares al mes y planea dar toda su fortuna a la caridad cuando muera.

La leyenda del cine Chow Yun-fat, conocido por sus diversos papeles en películas como Crouching Tiger, Hidden Dragon, Bulletproof Monk y Crazy Rich Asians, reveló recientemente su estilo de vida frugal al tiempo que promociona su nueva película, Project Gutenberg.

El actor de 63 años dijo que rara vez compra cosas nuevas, come en los puestos de comida callejera y toma el transporte público tanto como puede. Chow también reveló que había usado el mismo teléfono con solapa Nokia durante los últimos 17 años, y solo recientemente se ha actualizado a un teléfono inteligente cuando su teléfono anterior dejó de funcionar.







Chow también habló sobre su elección de ropa, diciendo que prefiere comprar en tiendas de descuento y solo usa lo que encuentra cómodo, como su camisa de 98 yuanes ($14 USD) y sandalias de 15 yuanes ($2 USD).

“No uso ropa para otras personas. Mientras crea que es cómodo, entonces es lo suficientemente bueno para mí”.

Añadió:
“Mi sueño es ser una persona feliz y normal. Lo más difícil en la vida no es la cantidad de dinero que ganas, sino cómo mantener una mentalidad pacífica y vivir el resto de tu vida de una manera simple y despreocupada”.

El actor tiene un valor de $5.6 mil millones Hong Kong Dollars ($714 millones de dólares) habiendo estado en la industria por más de 40 años. Como él y su esposa Jasmine Tan no tienen hijos, planean dejar todo a la caridad. La pareja también estableció su propia organización de caridad hace varios años, y hace trabajo de caridad en su tiempo libre.







Chow ha declarado:
“El dinero no es mío. Solo lo mantengo seguro por el momento”.



Comments

comments