Skip to content

Un joven transforma neumáticos viejos en camas para animales

Una iniciativa que ayuda al medio ambiente y a los animales de una manera creativa

Amarildo Silva es un joven de sólo 22 años, quien vive en Paraíba, Brasil y desde hace un año realiza un trabajo impecable, reutilizando neumáticos viejos para hacer lindas camas para mascotas.

Hasta la fecha se han vendido más de 500 unidades “Sólo no vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero tiene muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países aquí de América, de Europa y de Asia”.






La falta de tiempo no es motivo para que se detenga con el oficio de artesano, ya que incluso trabajando como operador de caja, él consigue aprovechar sus mañanas para fabricar las camas, siempre preocupándose por la sostenibilidad y reutilizando materiales : “hago otros trabajos como bocanadas ecológicas y cubos con el tema de la sostenibilidad utilizando neumáticos viejos”.

La idea surgió cuando él buscaba una manera de tener un ingreso extra utilizando la basura que la gente tiraba en la calle y con la ayuda de familiares, son ellos mismos quienes recogen el material, o en la calle, o en terrenos baldíos.

“90% de los pedidos se hacen desde la página que tengo en Instagram“.






La inspiración para Amarildo es continuar desarrollando su trabajo. Él sabe que no sólo está ayudando al medio ambiente, también a los animales y otras personas, ya que además de las pequeñas camas que han tenido éxito en Internet, siempre encuentra otras formas de ayudar a aquellos en necesidad: “En las escuelas públicas, ayudo a una ONG que cuida de animales abandonados en mi ciudad, todos los años ayudo a los niños necesitados y me vestí de Santa Claus junto a otros amigos”.

Modesto, lo que comenzó como una renta más para la familia, se ha convertido en una iniciativa de impacto social y, sobre todo, ambiental, ya que ha logrado reutilizar una gran cantidad de neumáticos descartados, dando nueva vida a este material y haciendo la felicidad de estos animales que parecen estar bastante cómodos en sus nuevas camas.








Comments

comments