Skip to content

Perro callejero encontrado cubierto de alquitrán e incapaz de moverse tiene una recuperación increíble

Este perrito fue salvado a tiempo y su recuperación es asombrosa

Un perro encontrado en las calles de Udaipur, India, atrapado en el alquitrán y completamente incapaz de moverse, ha logrado una recuperación milagrosa gracias al arduo trabajo de un equipo de voluntarios dedicados.

El pobre animal fue encontrado dentro de un barril de acero atrapado en alquitrán sin comida ni agua. Los voluntarios creen que el perro estuvo allí por unos días, incapaz de moverse después de quedarse atascado.
Los voluntarios, de Animal Aid Unlimited, tuvieron que mover el barril con el perro aún adentro, antes de abrirlo y lentamente aflojar el alquitrán alrededor del animal para liberarlo.






Después de horas de trabajo diligente, el perro atrapado fue liberado del alquitrán. Sin embargo, la sustancia había quemado gravemente su piel y necesitaba atención médica esencial.

Afortunadamente los voluntarios encontraron el animal justo a tiempo.
Compartiendo el video, dijeron:

“Un perro callejero en Udaipur, India, fue encontrado atrapado en un tambor de alquitrán donde creemos que se había atascado y completamente incapaz de moverse durante varios días.
El equipo de rescate de Animal Aid Unlimited encontró al dulce perro hiperventilado y aterrorizado, atrapado en el pecho dentro del tambor. Creemos que puede haber entrado en el tambor para calentarse durante la noche, y que el calor de su propio cuerpo comenzó a derretir el alquitrán en el que se hundió y no pudo liberarse.
Cuando la encontramos, ya no estaba luchando y parecía haber perdido por completo toda esperanza”.

Los voluntarios lograron aflojar el alquitrán con aceite vegetal, después de que colocó una roca sólida alrededor del cuerpo del perro.






Una vez libre del alquitrán, el equipo se dispuso a deshacerse del alquitrán que se había incrustado en el pelaje del perro. Luego tuvieron que tratar la piel del animal, que estaba muy dañada y quemada.

Pasaron tres horas antes de que el pobre animal pudiera pararse de nuevo. Los voluntarios la llamaron Asha, que significa “esperanza” en hindi y, como muestra el video, afortunadamente pudo recuperarse de la terrible experiencia.

Animal Aid Unlimited rescata a más de 3,500 perros cada año solo en las calles de Udaipur. Puedes encontrar más información sobre ellos aquí.

UNILAD



Comments

comments