Skip to content

Las 10 razas de perros más raras que no conocías

Las características de estos perritos te dejarán asombrado

Actualmente, hay muchas más razas de perros raras de las que puedes imaginar porque nuestros amigos caninos vienen en todas las formas y tamaños. La variedad de razas de perros raros definitivamente te sorprenderá. A lo largo de los siglos, razas especializadas de perros raros se han criado para todos los propósitos imaginables. En diferentes épocas y lugares, los perros han sido soldados, cazadores, pastores, guardianes, policías, pastores, rastreadores, detectores de contrabando, guardias de aduanas, protectores y, sobre todo, nuestros amigos.

Cada siglo, han aparecido nuevas razas de perros raros, y todos ellos se pueden encontrar ahora en casi todos los países del mundo.
Desafortunadamente, algunas de estas razas de perros raros están en peligro de extinción. Solo sobreviven debido al entusiasmo y la dedicación de los propietarios que los han criado. Como todos los perros, las raras razas dependen de sus amigos humanos para sobrevivir.





Mastín tibetano

Como una de las razas de perros raros, los mastines son uno de los perros más grandes y entre los más temibles debido a su tamaño. Se cree que los mastines tibetanos son la raza original de los mastines de los Himalayas. Todos los otros mastines son aparentemente descendientes de ellos. Estos mastines pueden ser enormes; pueden pesar hasta 160 libras. El mastín tibetano puede ser un buen perro guardián porque es protector pero amable con la familia. Es fácil ver por qué estos perros no son tan populares en estos días; ladran toda la noche.

Catalburun

El Catalburun también se llama puntero turco. Esta rara raza de perros de Turquía es conocida por su nariz dividida de forma extraña. Son excelentes mascotas y perros guardianes porque son amigables y territoriales. En un momento, se creía que eran seguidores superiores. Sin embargo, la nariz no mejora su sentido del olfato como alguna vez lo creyeron. Los indicadores turcos tienen una reserva genética muy limitada, pero son un perro sano.

Leopardo Catahoula

Este perro obtuvo su nombre único debido a su inusual abrigo colorido que se parece a la piel de un leopardo. Curiosamente, este perro se originó en el estado de Louisiana. Se cree que es la primera especie de perro criado en los Estados Unidos y ahora se convierte en una de las razas de perros raros. El nombre proviene del lago Catahoula, donde fueron criados para cazar jabalíes. Más tarde, los pusieron a trabajar como pastores debido a su habilidad para poner vallas alrededor del ganado.





Bedlington Terrier

Como una de las razas de perros raros, este perro inusual es conocido por su cabeza de forma extraña y pelaje similar a un caniche. Se nombran para la ciudad inglesa de Bedlington, donde fueron criados primero para cazar alimañas. Se sabe que estos perros son muy enérgicos y también altamente amables. Originalmente fueron criados por mineros, que corrieron por deporte. Una de sus otras habilidades es cazar ratas. Al igual que otros terriers, requieren aseo regular.

Azawakh

Una de las razas de perros más raras del mundo, el Azawakh, fue originalmente criada para cazar animales salvajes por los nómadas tuareg de África. Eso los convierte en una de las pocas razas de perros criados por un pueblo islámico. Estos perros pueden ser muy agresivos si no están entrenados adecuadamente. Pueden ser muy recelosos con los extraños pero están amando a sus dueños y miembros de la familia. Al igual que los galgos, pueden ser muy rápidos y difíciles de controlar.

Mudi

Este nativo de Hungría ha existido desde el siglo 15, pero casi se extinguió durante la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1960, la raza se salvó mediante la cría selectiva, lo que hace que el Mudi actual sea bastante diferente de la raza original. Es conocido por su pelaje largo y ondulado y su cara lisa, similar a la de un pastor alemán. Vienen en varios colores, incluido el blanco. Son conocidos como perros guardianes de gran talento y pastores que pueden exterminar ratas y otros parásitos.

Otterhound

Como su nombre indica, los Otterhounds fueron originalmente criados para cazar nutrias en Inglaterra. Son una de las razas de perros raros en el mundo; solo se cree que existen alrededor de 350 en América del Norte. Una razón por la que son tan raros es que la mayoría de los cazadores de nutrias usaban trampas. Otra era la prohibición de la caza de nutrias porque el deporte estaba conduciendo a los animales a la extinción.





Perro cantor de Nueva Guinea

Esta raza inusual es a la vez un perro salvaje y una mascota. Es un verdadero perro salvaje que alguna vez se encontró en toda la isla de Nueva Guinea. Recibe su nombre del extraño sonido de canto que hace. Poco se sabía sobre estos perros hasta que 2 fueron enviados a Australia en 1956. El canto es un perro inusual porque no está genéticamente relacionado con ninguna otra especie de perro. Algunos expertos incluso lo han clasificado como una especie separada. Está relacionado con el dingo, el primer perro en Australia, que fue traído a esa nación por los antepasados ​​de los aborígenes de hoy. Aunque aún se encuentran en cautiverio, los perros cantores son una de las pocas razas de perros en la naturaleza.

Xoloitzcuintle

Esta raza de origen mexicano se caracteriza por prácticamente no tener pelo. Este perro, natural de México, es una raza muy antigua, originada, según algunos cálculos, hace más de tres mil años.​ En la mitología mexica, se creía que los xoloitzcuintles acompañaban a las almas de los difuntos cuando viajaban al Mictlán, el inframundo, por lo que se les sacrificaba y enterraba junto con los muertos a los que debían guiar. Debido a esto, los mexicas lo consideraban sagrado, y esta adoración se manifestaba en muchas representaciones esculturales y pictográficas.

Lundehund noruego

Con 6 dedos en cada pata, sí, ¡6 DEDOS! La raza fue creada alrededor del siglo XV para la caza del frailecillo, un pájaro típico de Noruega. Su alteración genética en las patas se hizo para aumentar su agarre en las rocas y evitar que se cayera cuando atrapaba al frailecillo. Además, la unión de sus huesos es distinta, y los hace capaces de girar la cabeza hacia atrás sobre la columna vertebral y de estirar las patas hasta quedar en 90 grados como los brazos de los humanos.

Enkiverywell








Comments

comments