Skip to content

Apareció un delfín totalmente blanco luego de años desaparecido

Este extraño ejemplar ha maravillado tanto a científicos como amantes de los animales.

La aparición de un delfín completamente blanco sorprendió a todos en la bahía de Monterrey, en California. Tanto científicos como naturalistas y amantes de los animales de todo el mundo se entusiasmaron al ver a este joven delfín albino.

Lo cierto es que este hallazgo no es para nada frecuente, ya que el albinismo es una condición genética que no solo modifica el color de piel y de ojos, sino que también afecta a muchas áreas de la vida de un animal que pueden hacer más complicada su supervivencia.

“En el caso de los delfines, el albinismo empeora su visión y su sistema de ecolocalización, y les hace más susceptibles a tener enfermedades cutáneas”.





El delfín fue visto desde un barco de Blue Ocean Whale Watch, que se dedica a hacer tours para observar de ballenas y otros animales acuáticos. Este joven delfín pertenece a la subespecie de los Risso, la cual se caracteriza por la falta de un morro alargado tan característico de estos animales acuáticos.

“Se cree que se trata de una cría de unos 3 años de edad, que parece encontrarse en perfectas condiciones de salud”.

Este ejemplar en concreto, además, presenta la piel blanca y los ojos rojos de las criaturas albinas; pero los expertos que lo han examinado han declarado que parece estar completamente sano.





h/t: Intriper



Comments

comments