Skip to content

Esta nueva especie de caballito de mar es tan pequeña como un grano de arroz

Esta nueva especie de caballito de mar es tan pequeña como un grano de arroz-NATION

Su aspecto es tan adorable que realmente hará tu día.

Esta nueva especie de caballito de mar es tan pequeña como un grano de arroz-NATION






A veces, necesitas un recordatorio de que el mundo no es del todo malo. Y hoy, el recordatorio que les traemos es adorable y pequeñito, una nueva especie de caballito de mar pigmeo recién descubierto en el sureste de Japón.

”Japón es reconocido como un punto de acceso global a la biodiversidad marina, con 53 especies registradas de singnátidos, incluidas diez especies de hipocampos, de los cuales cuatros son verdaderos caballitos de mar pigmeos”, explica el equipo internacional de investigadores en su artículo.

”Esta especie de vida libre ha sido observada previamente por buceadores locales desde el sur hasta el centro-este de Japón”.

Los investigadores han nombrado a este pequeña criatura Hippocampus japapigu, en latín como ”cerdito japones”. El nombre surgio gracias a los buceadores que vieron por primera vez al animal minúsculo y notaron su parecido con un pequeño cerdo bebé.

Esta nueva especie de caballito de mar es tan pequeña como un grano de arroz-NATION






Estas pequeñas criaturas son aproximadamente del tamaño de un grano de arroz, con alrededor de 15 milímetros de largo. Su forma aplastada y su coloración caleidoscópica los disfrazan como pequeños trozos de algas marinas, lo que los hace fáciles de pasar por alto.

El cerdo de Japón fue encontrado cuando los investigadores realizaban estudios de la vida marina a unos 287 kilómetros (178 millas) al sur de Tokio. Pasan el rato en corales blandos y arrecifes de algas, de entre 5 y 22 metros de profundidad.

Los hipocampos pigmeos tienen estructuras en forma de alas en sus espaldas; la mayoría de ellos tienen dos pares, mientras que estos recién descubiertos tienen solo uno.






También te puede interesar: Conoce la especie de pandas más tierna de todas


Comments

comments