Skip to content

Esta extraña especie de lobos vive del océano y puede nadar por horas

El 90% de la comida de estos mamíferos proviene del océano

A lo largo de la salvaje costa del Pacífico de la Columbia Británica, vive una población de lobos “marinos”. “Sabemos por exhaustivos estudios de ADN que estos lobos son genéticamente distintos de sus parientes continentales“, dice McAllister, un fotógrafo galardonado que ha estudiado estos animales durante casi dos décadas. “Son conductualmente distintos, nadan de isla en isla y se aprovechan de los animales marinos. También son morfológicamente distintos: son más pequeños en tamaño y físicamente diferentes de sus homólogos de la parte continental “, dice Ian McAllister.

Ian capturó la magia de estos lobos en hermosas imágenes. Mientras nadaba hacia ellos, “los curiosos caninos se le acercaron tan cerca que podía oírlos gruñir”. Tomó varias fotografías, luego se adentró hacia aguas más profundas sin atreverse a mirar hacia arriba “, escribe el biográfico.

Uno podría llamar a estos lobos “marinos” pescetarianos: el 90% de su comida proviene directamente del océano, con alimentos como percebes, almejas, huevos de arenque, focas, nutrias de río y cadáveres de ballenas. Y la cuarta parte proviene de comer salmón. Además de tener patrones distintivos de comida, los lobos marinos también son excelentes nadadores, y su récord más lejano es nadar a un archipiélago a 7.5 millas de la masa terrestre más cercana.












Comments

comments