Skip to content

Esta raza de gato es gigantesca e increíble ¿la conocías?

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION

12 cosas que no sabías sobre los gatos Maine Coons.

Gracias a sus cuerpos considerables y su naturaleza sociable, los Coons de Maine son conocidos como los “gigantes apacibles” de los gatos. Aquí hay 12 datos sobre uno de los felinos domesticados más grandes del mundo.

#1 SON ANIMALES MASIVOS.

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION






Hay una razón por la que algunas personas han confundido a las mascotas Maine Coons con los gatos monteses: son enormes . Maine Coons inclina la balanza entre 4 y 7 kilos (hembra) y 5 a 8 kilos (macho). A algunas personas les gusta decir que los Maine Coons son la raza de gato más grande, pero en realidad se encuentran en algún lugar entre los Norwegian Forest Cats , que pesan hasta 7 kilos , y los Ragdolls , que pueden pesar hasta 9 kilos.

#2 TIENEN HISTORIAS DE ORIGEN COLORIDAS.

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION

Como su nombre lo sugiere, los gatos Maine Coon son nativos del estado de Pine Tree . Gracias a sus abrigos marrones y sus colas espesas, una explicación popular (pero científicamente errónea) del origen de la raza es que resultó de gatos domesticados semi-salvajes que se apareaban con mapaches. Otra teoría es que los Maine Coons son descendientes de seis gatos domésticos que la reina María Antonieta envió a Wiscasset, Maine, ya que estaba planeando su escape de Francia durante la Revolución Francesa.

Una historia menos intrigante, pero más plausible, es que los gatitos peludos se originaron a partir de gatos domésticos de pelo corto que se crían con gatos de pelo largo, que pueden haber sido traídos a Estados Unidos por los vikingos o marineros europeos que atracaron en Nueva Inglaterra durante el siglo XVIII. Dado que las pruebas genéticas indican que los Maine Coons son en realidad un descendiente tanto del gato noruego del bosque como de una misteriosa raza doméstica extinta, los vikingos probablemente sean los responsables.

#3 ESTÁN “VESTIDOS” PARA EL INVIERNO.

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION

Maine Coons evolucionó para sobrevivir a los duros inviernos al desarrollar características como patas grandes con mechones que sirven como “raquetas de nieve” incorporadas y una cola gruesa y tupida que pueden envolver alrededor de sus cuerpos cuando están fríos.

Su característica de coronación es una densa capa repelente del agua que es más larga en el estómago, la colmena y los flancos. Estas secciones peludas mantienen el cuerpo inferior de un Maine Coon caliente cuando se sienta o camina sobre hielo o nieve. El pelaje crece más corto en los hombros, lo que permite a los gatitos atravesar el bosque sin ser atrapado por ramas de árboles o arbustos.

#4 NO TODOS LOS GATOS DE MAINE COON SON MARRONES.

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION

Se suele pensar que los Maine Coons son sinónimo de sus abrigos marrones, parecidos a los mapaches. En realidad, vienen en todo tipo de colores y patrones , incluyendo humo, crema, camafeo, caballa y carey. Pero los propietarios de Maine Coon no crían gatos con color lila, chocolate o Seal Point Siamese, la Asociación de Fanciers de Cat (CFA) descalifica a estos colores , ya que indican hibridación.

#5 HAN GANADO LA PRIMERA EXPOSICIÓN DEL GATO POPULAR JURÍDICO EN AMÉRICA.

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION





 

Una de las primeras exposiciones de gatos conocidas en los Estados Unidos se llevó a cabo en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York en 1895. Allí, un gato de Maine Coon de Tabby marrón llamado Cosie ganó el premio al “Mejor gato” del evento . Hoy, el collar de plata y la medalla que ganó Cosey en el evento se exhiben en la sede de la Asociación de Cat Fanciers en Alliance, Ohio.

Durante mucho tiempo, los Coons de Maine fueron la raza más codiciada hasta que los gatos persas se pusieron de moda. Después de eso, los aficionados a los gatos dejaron de criar el galardonado Maine Coon. El gato se volvió tan escaso que algunas fuentes dicen que se pensó que se había extinguido en los años cincuenta. Los aficionados se unieron para rescatar al felino esponjoso de la oscuridad, formando la Asociación de Criadores y Fanciers de Maine Coon en 1968. En 1976, los Coons de Maine fueron aceptados para el estado de campeonato por la CFA.

#6 SON POPULARES EN MAINE, Y EN TODAS PARTES.

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION

Maine Coon se convirtió en el gato oficial del estado de Maine en 1985, pero también son amados por los amantes de los gatos en todo Estados Unidos. En 2015, Maine Coons fue la tercera raza más popular en los EE. UU., Según las estadísticas de registro de la CFA. También son preciados en Japón y Europa.

#7 UNO DE ELLOS APARECIÓ EN LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER.

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION

Una hembra de Maine Coon llamada Pebbles fue una de las tres gatitas que interpretó a la felina, la Sra. Norris, de Argus Filch, en las películas de Harry Potter . Pebbles era una gata castrada que los entrenadores de animales “descubrieron” en un criadero del suroeste de Inglaterra. Según los informes, no era tan receptiva a los complejos entrenamientos como los otros actores de la película, pero era genial para cruzar el escenario y detenerse al mando. ¿Recuerdas esas fotos de la Sra. Norris paseando por los pasillos de Hogwarts? Esa era Pebbles.

#8 UN MAINE FUE CLONADO COMERCIALMENTE.

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION

En 2004, un Maine Coon llamado Little Nicky se convirtió en el primer animal doméstico clonado comercialmente. Después de que Little Nicky muriera a la edad de 17 años, su propietaria del área de Dallas, Julie (quien se negó a dar su nombre completo a los medios de comunicación), salvó su tejido en un banco de genes. Pagó $ 50,000 para que Genetic Savings & Clone, Inc., con sede en California , una empresa controvertida dedicada a la clonación de perros y gatos, trasplante el ADN de Little Nicky a una célula de huevo. Una madre madre sustituta llevó el embrión y dio a luz a un gatito que era similar en apariencia y temperamento al preciado gatito de Julie.

Según entrevistas periodísticas, Julie era una cliente feliz. Sin embargo, ella no estará encargando un Little Nicky III en el corto plazo. Genetic Savings & Clone, Inc., que apareció en los titulares mundiales de la producción del primer gato clonado, CC , en 2001, se cerró en 2006 , según informes por razones financieras.

#9 LOS MAINE COON ERAN LOS GATOS MÁS LARGOS DEL MUNDO.

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION

Stewie, un Maine Coon de 8 años, tuvo el Récord Mundial Guinness para el gato doméstico más largo del mundo antes de su muerte por cáncer en 2013. Cuando estaba completamente estirado, Stewie medía 1.23 metros desde la punta de su nariz hasta el final de su cola.

#10 … Y EL GATO MAS ANTIGUO DEL MUNDO.

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION





Técnicamente, Corduroy, el felino que actualmente posee el Récord Mundial Guinness para el gato vivo más antiguo del mundo, es solo la mitad de Maine Coon. Sin embargo, la vida útil de 26 años de Corduroy pone en vergüenza a sus homólogos de raza pura.

Corduroy es el gato más viejo del mundo, pero todavía actúa como un gatito

#11 LES ENCANTA EL AGUA

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION

Tal vez se deba a sus abrigos densos que repelen la humedad, pero por alguna razón, a los Coons de Maine les encanta el agua . Mientras que otros gatos se mantendrán alejados de una bañera llena, un Maine Coon probablemente saltará dentro de ella.

#12 ALGUNOS MAINE TIENEN SEIS DEDOS.

Esta raza de gato es gigantesta e increíble ¿la conocias?-NATION

Muévase, los gatos de Hemingway: a veces, los Maine Coons también tiene seis dedos. Al principio del desarrollo de la raza, los Coons de Maine eran a menudo polidáctilos, lo que significa que nacieron con apéndices adicionales en sus patas. Algunos expertos estiman que hasta el 40 por ciento de los primeros Coons de Maine tenían esta característica. Surgió de una mutación genética, que algunas personas dicen que ayudó a los gatos a usar sus patas como “raquetas de nieve naturales” durante los inviernos nevados de Maine.

Gracias al auge de las asociaciones de aficionados a los gatos, que descalificaron a los polidáctilos para competir en la clase de raza pura, el rasgo finalmente se consideró indeseable. Los propietarios dejaron de criar Coid de polidáctilo y los gatitos de 6 dedos disminuyeron gradualmente en número. Sin embargo, algunas camadas que no son de raza pura aún producen Maine Coons con dígitos adicionales.

También te puede interesar: 7 especies que se salvaron de la extinción


Comments

comments