Skip to content

El leopardo de las nieves ya no está en peligro y lo queremos celebrar con estas bellas imágenes

No hay nada más hermoso que saber que una especie logró escapar de la extinción.

El hermoso y exótico leopardo de las nieves ha sido catalogado como ‘en peligro de extinción’ desde 1972, pero ahora se vislumbra un atisbo de esperanza para estos asediados gatos de montaña. Después de una evaluación de 3 años de las tasas de declinación de la población, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha actualizado el estado del leopardo de las nieves a ‘vulnerable’.

La especie aún enfrenta un alto riesgo de extinción en la naturaleza y es probable que siga disminuyendo, sin embargo no será a la misma velocidad que previamente se pensaba. Los leopardos de las nieves son muy cazados por su piel y huesos gruesos, lo que lleva a una población adulta que disminuye rápidamente en la naturaleza. Si bien el mundo todavía debería estar extremadamente preocupado por el estado de estos felinos, al menos podemos celebrar su nueva condición como una pequeña victoria en su lucha por la supervivencia.

Los leopardos de las nieves son nativos de Asia Central, y por lo tanto, se consideran símbolos importantes de la cultura nativa en Kazajstán, Kirguistán y algunas partes de Rusia.































 

Comments

comments