Skip to content

Nacen en cautiverio siete cachorros de lobo mexicano

¿En peligro de desaparecer?

El lobo mexicano es una de las especies más simbólicas del país, numerosos son los estudios que se han encargado de darle voz a la desesperada lucha que mantienen estos caninos por sobrevivir.

Desde la década de 1990, con la noticia de su estado como especie en peligro de extinción, se ha visto un sinnúmero de esfuerzos por concientizar y brindar apoyo a la crianza del Canis Lupus Baileyi, un esfuerzo que en ocasiones se vio eclipsado, en gran parte, por cambios súbitos en sus ecosistemas y por su caza desmedida.

Cualquiera que sea la razón, esta especie propia de una particular región de Norteamérica, dentro de las regiones áridas entre Chihuahua y Arizona, ha llamado la atención del público por años.

Esta subespecie de lobo gris ha sido reconocida por su gran belleza, los ejemplares poseen un tamaño inferior al de otras subespecies de lobo y una cola frondosa, además de un pelaje matizado con tonos invernales.

Una buena noticia para la especie y para los amantes de los lobos es que, recientemente se anunció por parte del Zoológico de Coyotes, en México, que ha nacido otra camada de siete lobeznos bajo su cuidado.

Los padres de los cachorros son Yoltic y Pearl, parte de un programa de cuidado especial para especies en peligro. Un problema que se presenta con especial cuidado, ya que al planear liberar a los lobos en vida silvestre se espera que no mantengan muchas de las costumbres de ser cuidados por humanos, ya que para su integración exitosa se espera que no se expongan a sí mismos a peligros cerca de regiones pobladas.

Fuente: Zoológico de Coyotes

También te puede interesar: ESTE GATO SORPRENDE A SU DUEÑO EN PLENA ENTREVISTA PARA LA TELEVISIÓN

Comments

comments