Skip to content

Knickers un bovino extremadamente gigantesco

Nickers un bovino extremadamente gigantesco-NATION

No, no se trata de una vaca gigante y de otro mundo, es un novillo pero su tamaño sigue siendo una sorpresa.

Hace unos días el mundo tuvo la oportunidad de conocer a Knickers, un bovino australiano extremadamente grande. El novillo era un espectáculo en el campo, dominando benevolamente a sus compañeras más pequeñas. Y aunque Knickers no es una vaca, como todos piensan, si parece una por sus colores y aspecto gentil. Este gigante en realidad es un novillo un macho castrado.

Nickers un bovino extremadamente gigantesco-NATION





El gigantesco animal es un Holstein Frisón, una raza que se originó en el norte de Holanda y Alemania la cual se utiliza para la producción lechera desde los últimos 2,000 años. El novillo vive en la propiedad del ganadero Geoff Pearson en Australia Occidental.

Knickers mide poco más de 1.82 metros y pesa alrededor de 1,500 kilos y aunque son características obvias, no son las más destacadas.

Nickers un bovino extremadamente gigantesco-NATION





“No estoy seguro de que sea tan raro como un Holstein alto” , escribió en un correo electrónico Alison Van Eenennaam , profesora del Departamento de Ciencia Animal de UC Davis e investigadora líder en genómica animal. “Tenemos un novillo en California que mide 193 cm y el Libro Guinness de los Registros tiene una vaca Holstein que mide 193 cm. Danniel, el ya mencionado novillo californiano, murió este año a los ocho años . Mientras aún estaba cerca, “comía 100 libras de heno y 15 libras de grano y bebía 100 galones de agua al día”, escribió Star-Advertiser de Honolulu.

Parte de la razón por la que Danniel y Knickers pudieron crecer tan grande es simplemente que no fueron asesinados: Knickers tiene siete años y, según el USDA , los novillos que se transforman en carne generalmente se matan antes de cumplir los cuatro años. Su altura y peso actuales, informó Perth Now , lo salvaron de una muerte temprana.

Nickers un bovino extremadamente gigantesco-NATION





Según el Libro Guinness de los Récords , el novillo vivo más alto es una Chianina llamada Bellino, que mide aproximadamente 2 metros y 17 centímetros de alto. Aunque Knickers es solo un poco más corto, vivirá el resto de su vida en la granja de 3,000 acres, haciendo su trabajo. Fue comprado por $ 400 para vivir como entrenador entre el resto del ganado, mostrándoles cómo vivir en una granja. Como Pearson, el propietario de Knickers, le dijo a The Guardian : “Obviamente, ha ganado un poco de estrellato, eso ha cambiado un poco su identidad. Tendremos que ver qué pasa con eso”.



Comments

comments