Skip to content

Perro de apoyo reconoce los ataques de pánico de su dueña y la consuela

Este es el hermoso momento en que un perro de apoyo acurrucó a su dueña después de reconocer que estaba sufriendo un ataque de pánico.

La entrenadora profesional de perros Amber Oliver le enseñó a Oakley, de cinco años, a detectar cambios en la temperatura de su cuerpo, la respiración y el ritmo cardíaco, que son todas indicaciones de un ataque de pánico.

La grabación se grabó en un aeropuerto que mostraba a Amber aparentemente angustiada. Una vez que Oakley siente esto, él inmediatamente se sienta y trata de consolarla.

Al comienzo del video, Amber, de Massachusetts, se ve sentada en el vestíbulo del Aeropuerto Internacional de Cincinnati y del Norte de Kentucky.

Aunque parece estar bien, Oakley puede decir que algo no está bien con ella.





Tan pronto como ella pone sus cabezas en su cara, el perro intuitivo entra en acción y comienza a consolar a Amber frotándose contra sus piernas y llamando su atención.

Amber luego explicó cómo:

“Oakley me ayuda todos los días. Oakley siempre está observándome y prestándome atención, asegurándome de ayudarme cuando sea necesario”.

Los canes de terapia y soporte pueden trabajar con enfermos de Alzheimer, personas con discapacidades físicas, niños con cáncer, pacientes con depresión, autismo, ansiedad o personas mayores que experimentan soledad. El mejor amigo del hombre también es una fuente de ayuda psicológica.





h/t: UNILAD



Comments

comments