Skip to content

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo-NATION

¿Tu perro se encuentra entre una de ellas?

Crees que tu perro es brillante. Puede sentarse y quizás incluso temblar, y en su mayoría llega cuando lo llamas. Pero en los Juegos Olímpicos de IQ, ¿dónde se ubica tu compañero canino? Algunas razas son conocidas por su velocidad o apariencia, mientras que otras son alabadas por su brillantez.

En su libro de gran éxito, ” La inteligencia de los perros “, el neuropsicólogo Stanley Coren, Ph.D., teorizó que había tres marcadores de inteligencia: instintivo, adaptativo y de trabajo y obediencia. La inteligencia instintiva se refiere a la capacidad de un perro para hacer lo que fue criado para hacer (manada, recuperación, recuperación, etc.) La inteligencia adaptativa mide lo que un perro puede aprender a hacer por sí solo. La inteligencia de trabajo y obediencia es la habilidad de un perro para aprender de las personas.

Coren se enfocó en lo último o en la capacidad de entrenamiento, y pidió a más de 200 jueces profesionales de obediencia canina que calificaran 110 razas basadas en pruebas de trabajo / obediencia. “El grado de acuerdo entre los jueces fue asombrosamente alto”, dice Coren. Esto es lo que clasificaron como las razas más inteligentes en términos de lo que podrían aprender a hacer.

#1 Border Collie

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo-NATION






Los border collies son inteligentes, a veces demasiado inteligentes. Son adictos al trabajo, siempre buscando un trabajo para hacer. Combina su inteligencia aguda con el máximo atletismo y la capacidad de entrenamiento, y estos pastores son excelentes en todo tipo de competiciones, desde la agilidad hasta la obediencia al traerla pelota, dice el American Kennel Club .

Pero los propietarios le dirán que los border collies aburridos pueden encontrar sus propios pasatiempos si no tienen lo suficiente para hacer. Estos no son perros teleadictos. Sus mentes trabajan constantemente por lo que necesitan mucha estimulación mental (y física). Dice AKC: “Crecen cuando tienen un trabajo que hacer y espacio para ejecutar”.

#2 Poodle

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo-NATION

No juzgues al caniche por su cara bonita. Esta raza elegante también es elegante y ágil, dice el AKC. Los poodles vienen en tres tamaños: toy, miniatura y estándar. Todos tienen la misma buena apariencia y grandes cerebros. Los caniches fueron criados como perros perdigueros de agua. De hecho, sus rizos fueron creados originalmente para proteger las áreas vitales de su cuerpo cuando se sumergían en agua fría.

A los poodles les encanta jugar y aprender, por eso también se hicieron tan populares como artistas de circo. También son excelentes en obediencia y agilidad y encuentran maneras de entretenerse si no se les da lo suficiente para hacerlo.

#3 Pastor Alemán

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo-NATION

El AKC llama al pastor alemán “el mejor trabajador de todo propósito”. Conocidos por su lealtad seria, generalmente solo para una persona, a menudo se los usa como policías K-9, perros guardianes y perros militares debido a su inteligencia, obediencia, fuerza y ​​fidelidad.

Los GSD, como también se conoce la raza, también son perros de pastoreo con talento y pueden ser compañeros de familia amorosos. Tienen mucha energía para ir con esa destreza mental.

#4 Golden retriever

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo-NATION

Estos populares perros de familia, ansiosos por complacer, fueron criados como perros de caza escoceses y entrenados para recuperar aves acuáticas. Ahora, una raza estadounidense característica, los goldens son juguetones y divertidos, pero también son muy inteligentes. Son excelentes como perros guía y de servicio, aprenden rápidamente los comandos y se utilizan a menudo para la búsqueda y el rescate.

Pacientes y amorosos, estos perros perdigueros de oro, “adoptan un enfoque alegre y lúdico de la vida y mantienen este comportamiento desde cachorros hasta en la edad adulta”, dice el AKC.

#5 Doberman Pinscher

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo-NATION






Musculoso, poderoso e inteligente, el Doberman es “uno de los nobles de los perros”, dice el AKC. “Esta raza incomparablemente audaz y vigilante está orgullosa entre los mejores perros de protección del mundo”.

Pero este protector elegante también es muy inteligente. Los Doberman aprenden fácilmente y están ansiosos por complacer. Sobresalen en obediencia, seguimiento y agilidad. Debido a que son fuertes (física y mentalmente) pueden ser agresivos y, a veces, destructivos si no están bien entrenados y socializados

#6 Perro pastor de Shetland

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo-NATION

El perro pastor de Shetland, o Sheltie, es otro perro de pastoreo con mucha unidad y mucha inteligencia. Una versión más diminuta de su primo, el collie, Shelties lo tiene todo en un paquete pequeño y elegante, dice el AKC.

“Los Shelties brillantes y ansiosos son entrenadores fáciles y competidores de clase mundial en las pruebas de obediencia, agilidad y pastoreo. Son perros familiares sensibles y afectuosos, muy en sintonía con el estado de ánimo de la familia”.

#7 Labrador retriever

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo-NATION

la raza de perro más popular de los Estados Unidos, es suave e inteligente y es la mascota perfecta de la familia. Los labradores son amigables y cariñosos con mucha energía. La combinación de cerebro y nivel de actividad los hace perfectos para el deporte y el servicio. Sobresalen en agilidad y competencia, y son populares como búsqueda y rescate, perros policía y otros perros de servicio.

Las actividades favoritas de la raza son nadar y recuperar, por lo que les encantan los deportes como el buceo en muelle. Como todos estos otros aprendices rápidos, los laboratorios necesitan mantenerse estimulados o pueden aburrirse y ser destructivos.

#8 Papillon

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo-NATION

Este pequeño perro con orejas de mariposa es considerado una de las razas toy más inteligentes. Aunque se ven delicados y elegantes, los perros son en realidad muy robustos, de acuerdo con el AKC. Son excelentes competidores en agilidad, y son más astutos que muchos de sus oponentes más grandes.

Aunque su tamaño los hace perfectos para casas y apartamentos pequeños, los papilones todavía necesitan mucho ejercicio. Son activos e inteligentes y disfrutan jugando y persiguiendo. Son duros y valientes, pero disfrutan de la compañía de los demás.

#9 Rottweiler

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo-NATION






Usado a menudo para perros guardianes y trabajo policial, este poderoso perro de trabajo es un gran compañero de juegos y protector cuando está bien entrenado. Aunque pueden tener una apariencia intimidante para los forasteros, los Rotties bien socializados son juguetones, tontos y amorosos.

Aprenden rápido y sobresalen en la obediencia, el pastoreo y el seguimiento, pero la capacitación debe comenzar temprano. Dice AKC: “La raza es inteligente, altamente entrenable y desea complacer, aunque algunos pueden ser tercos … Los Rottweilers sobresalen en muchos deportes caninos, y la raza trabaja con un compañero humano en muchos roles funcionales.”

#10 Perro australiano ganadero

Las 10 razas de perros más inteligentes del mundo-NATION

Este pastor de Down Under fue criado para mantener el ganado en línea, por lo que necesita estar ocupado, ocupado, ocupado. También llamado heeler azul, heeler de Queensland, o por el acrónimo ACD, el perro de ganado es ágil, activo y terriblemente brillante. Pero el ACD necesita un trabajo.

 

También te puede interesar: 15 perritos que le llevaron a sus dueños los regalos más inesperados


Comments

comments