Skip to content

¿Los linces suenan como humanos? Este vídeo indica que sí

¿Los linces suenan como humanos? Este vídeo indica que sí - Nation

Los felinos pueden ser tan dramáticos

Un video recientemente capturado en Ontario, Canadá, muestra un suceso realmente extraño: dos linces canadienses, aullando el uno al otro con sus pequeños rostros peludos, luciendo ante todos como si estuvieran envueltos en un debate intenso.

El curioso encuentro fue grabado en vídeo por Edward Trist y su novia Nicole Lewis en una camino rural en el bosque.

“Íbamos por el camino y había dos linces sobre la carretera, y cuando nos acercamos, no se movieron, lo cual fue realmente extraño”, dijo Trist a Global News.

“Salimos, comenzamos a grabar … y lo que captamos con la cámara es muy, muy raro de atrapar”.

Los gemidos son fuertes y parecen casi humanos, pero el lenguaje corporal de los dos linces no parece indicar un deseo de escalar la agresión; uno le da un golpe al otro, pero más bien parece un gesto suave.

De hecho, los linces vocalizan y se comportan de manera muy diferente a los dos linces machos canadienses capturados en marzo, que chillaban y se golpeaban mutuamente, mientras se perseguían en un árbol.





Sin embargo, si has vivido en un vecindario lleno de gatos, los gritos pueden sonar un poco familiares. De hecho algunos podrían decir que es una mezcla entre los felinos de su vecindario y los vídeos de cabras gritando nombres humanos que circulan por las redes.

Pero la primera referencia se debe a que son muy parecidos a los gritos de los gatos domésticos durante la época de apareamiento, y la disputa en el vídeo probablemente tiene algo que ver con el apareamiento, según Luke Hunter, de la organización global de conservación de gatos salvajes Panthera.

“Debido a los duros inviernos, los linces canadienses realmente son reproductores estacionales, y esto ocurrió justo al final de su período de reproducción habitual”, dijo a Live Science.

¿Los linces suenan como humanos? Este vídeo indica que sí - Nation

Dado que es el final de la temporada, los linces que no han tenido la oportunidad de reproducirse estarán desesperados por hacerlo, y esa es probablemente la causa de este enfrentamiento.

Hunter explicó que aunque es imposible determinar el sexo de estos linces con sólo observar este vídeo, su comportamiento indica que se trata de una hembra y un macho, donde el macho intenta aparearse con una hembra desinteresada.

“Están algo separados el uno del otro, y ambos están haciendo todo lo posible para no empeorar la situación”, dijo.





“Están participando en una forma ritual de tratar de evaluar si la otra parte es peligrosa, o si se trata de una oportunidad de apareamiento, porque no quieres apresurarte y comenzar una pelea … Toda las vocalizaciones y los movimientos están diseñados para … descartar la posibilidad de peligro real “.

Luke Hunter también notó que el pequeño golpe de cabeza, que generalmente es un signo de afecto en los felinos, podría ser un intento de calmar la situación, pero que la situación era demasiado complicada para que cualquiera de los linces aceptara por completo el gesto.

¿Los linces suenan como humanos? Este vídeo indica que sí - Nation

El hombre que capturó el vídeo dijo que observó al lince durante unos 10 minutos antes de volver a su automóvil y partir, pero que los dos animales estaban tan absortos en su discusión que ni siquiera se detuvieron cuando el automóvil pasó.

También te puede interesar: Un coyote actúa como cachorro al encontrar un juguete para perros en la nieve



Comments

comments