Skip to content

No podrás creer lo que estos 6 artistas pueden hacer a pesar de sus discapacidades

 

Las excusas son lo único que puede detenernos.

Alrededor del 10 por ciento de la población mundial total, o aproximadamente 650 millones de personas, viven con una discapacidad de acuerdo con el informe anual de Estadísticas de Discapacidad. Mirando las piezas de arte en esta lista no podrías creer que fueron creadas por alguien con adversidades, a menudo con enormes cantidades de esfuerzo y tiempo.

Desde artistas que pintan con la boca hasta fotógrafos ciegos, estas personas son realmente una inspiración. Viviendo con condiciones que la mayoría ni siquiera puede imaginar, a menudo usan el arte como una forma de comunicarse con el mundo. Pues para algunas personas es la única forma de comunicación que tienen.

Para celebrar a estas increíbles y talentosas personas, compilamos una lista mostrando sus obras de arte.



1. Mariusz Kedzierski nació sin brazos pero aún así se las arregló para cumplir su sueño de dibujar pinturas realistas

2. Stephen Wiltshire fue diagnosticado con autismo a la edad de 3 años. Ahora es famoso por producir escenas altamente detalladas con tan sólo darles un breve vistazo.

3. Nacido con parálisis cerebral, Paul Smith solía crear increíbles obras de arte usando solo 1 dedo en una máquina de escribir




4.  JC Sheitan Tenet tenía el sueño de ser tatuador pero había perdido un brazo. ¿Qué hizo? conseguir un brazo protésico en el que integró una aguja y lo necesario para tatuar.

5. Rakan Abdulaziz Kurdi demuestra que la discapacidad no es un límite al crear estas increíbles pinturas hiperrealistas

6.  La artista iraní discapacitada Fatemeh Hamami dibuja el retrato de Cristiano Ronaldo usando solo sus pies

 




También te puede interesar:

Comments

comments