Skip to content

El asombroso detallismo en los dibujos en tinta y a gran escala de Olivia Kemp

La artista británica Olivia Kemp crea dibujos a gran escala en tinta de paisajes del mundo real

Estos dibujos se construyen a partir de fotografías, bocetos de observación y sus propios recuerdos de los destinos visitados. Sus dos trabajos más recientes tomaron nueve meses combinados para completarse, y los sacan de sus viajes a Malta y Baviera. El dibujo de Kemp “Ascending The High Pass” está inspirado en los castillos de Baviera, y está compuesto por torres, acantilados y una sinuosa línea de tren que conecta la ciudad a través de una serie de puentes y túneles.






Para su otra pieza reciente, se centró más en la vida vegetal de la ubicación. “A diferencia del dibujo

de los castillos, ‘Melita, Maleth’ fue en gran medida una respuesta a la selección de una ubicación aleatoria y pasar tiempo allí para conocerla”, le dice Kemp a Colossal. “Estaba interesada en ir a Malta, pero no tenía ningún dibujo o estilo arquitectónico o composición en particular antes de ir. Me encantó la variación de la vida vegetal en la isla, y sentí realmente que el dibujo necesitaba tener un primer plano completo y rico, incluida toda la flora que más me había interesado “.

Kemp a menudo creará estudios de dibujo más pequeños mientras está en el lugar, que luego incorporará en sus obras más grandes. Tanto “Ascending The High Pass” como “Melita, Maleth” se incluirán en la exposición colectiva Early Modern Matters, que se inauguró el 6 de septiembre en la galería James Freeman de Londres y finalizará el 29 de septiembre de 2018. Puedes ver más del trabajo del artista en Instagram y Twitter.























Colossal


Comments

comments