Skip to content

Este hombre capturó una hermosa fotografía de 1 en 1 millón

La formación creada por estas aves terminó por parecer un pájaro gigante.

A veces en la naturaleza suceden cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad, coincidencias perfectas que ilustran vívidamente la belleza y las maravillas del mundo que nos rodea.

Uno de esos episodios ocurrió en la Costa Brava, en el noreste de España, cuando una masa de estorninos comenzó a reunirse en una nube que cambiaba de forma, conocida como murmuración. Este fenómeno es un verdadero espectáculo, con cientos, a veces miles o más pájaros moviéndose y retorciéndose en lo que parece ser un organismo único coordinado que puede transformarse rápidamente en algunas formas sorprendentes.

El fotógrafo Daniel Biber de Hilzingen, Alemania estaba allí cuando los estorninos comenzaron a girar y girar, muy probablemente como resultado de un depredador como un halcón. Era casi sobrenatural que en respuesta al depredador, la nube de estorninos terminó retorciéndose y convirtiéndose en una ave gigante y única, como para decirle a su torturador, ”somos más grandes que tú”.

Las increíbles fotos le han valido al señor Biber un premio en una competencia internacional de fotografía, pero no se dio cuenta de que había capturado esos disparos únicos hasta más adelante. ”Solo cuando revisé las imágenes en la computadora más tarde, me di cuenta de qué formación habían creado las aves”, le dijo a Daily Mail. ”Estaba tan concentrado en tomar fotos en ese momento que no me había dado cuenta de que los estorninos habían creado un pájaro gigante en el cielo”.

Fue un caso de paciencia para el señor Biber, que había intentado y no pudo capturar a los estorninos en pleno flujo antes. ”He intentado fotografiar estorninos, pero nunca funcionó tan bien como esperaba”, dijo. “Finalmente llegué al lugar todos los días durante cuatro días seguidos para capturarlos. Escogí un lugar donde pensé que aparecerían y elegí un primer plano y fondo a juego para ponerlos en escena “.














Comments

comments