Skip to content

15 fotografías raras de Frida Kahlo durante sus últimos años de vida

Aunque sólo vivió hasta los 47 años, dejó un legado de arte que aún fascina a muchos.

Frida Kahlo nació en un barrio de la Ciudad de México y aunque no vivió tanto como nos hubiera gustado su arte aún es una fascinación e inspiración para las generaciones. Estas fotos raras, tomadas por la famosa fotógrafa francesa Gisèle Freund durante los primeros años 50, documentan los últimos días de un magnífica creadora e icono cultural, y sirven como un merecido homenaje a su memoria.

Freund se fue a vivir con Kahlo y su esposo, Diego Rivera, en la Ciudad de México después de huir de la tensión política en Argentina. El año era 1950, y la salud de Frida Kahlo estaba en fuerte declive, en gran parte debido a una serie de cirugías espinales fallidas que había sufrido. También estaba enferma mental y emocionalmente, y su arte se volvió oscuro y sombrío; su ropa, sin embargo, seguía siendo colorida y excéntrica. Aunque fue un momento tumultuoso para Kahlo, las foto que Gisèle Freund capturó, muestran la belleza sombría de la preocupada artista y la dedicación a su trabajo el cual mantuvo hasta el último aliento.

Frida falleció en su casa en julio de 1954, justo un año después de que Gisèle regresará a París. La colección de fotos de Freund fue publicada por Harry N. Abrams en 2015 y expuesta en Throckmorton Fine Art en la ciudad de Nueva York ese mismo año.






















 

Comments

comments