Skip to content

Los esquemas de ingeniería detallados y reflexiones de Leonardo da Vinci son expuestos publicamente

Ahora el contenido de los cuadernos de da Vinci están accesibles para el mundo de manera digital

El Victoria and Albert Museum (V & A) en Londres publicó recientemente escaneos de dos de los cuadernos Leonardo da Vinci para que los visitantes del sitio puedan hacer zoom digital y hojear los dibujos y reflexiones del pintor, arquitecto, inventor y escultor renacentista italiano. Mezclándose en las delicadas revistas hay pensamientos sobre la ciencia y el arte: gráficos detallados y especulaciones contenidas en las mismas páginas que bocetos observacionales de sombreros o cascos de caballos.






Se cree que Da Vinci comenzó a registrar sus pensamientos en cuadernos durante la década de 1480 cuando era un ingeniero militar y naval para el Duque de Milán. La escritura incluida en los cuadernos fue producida en “escritura espejo” del siglo 16, que se lee de derecha a izquierda. Los estudiosos han debatido el razonamiento detrás de este estilo, creyendo que era una manera de codificar sus pensamientos, o simplemente facilitar la escritura como un artista zurdo. “Los maestros de la escritura en el momento habrían hecho demostraciones de escritura espejo, y sus formas de letras son de hecho bastante comunes: utilizó el tipo de guión que su padre, un notario legal, habría utilizado”, un artículo sobre el V & A sitio web explica. “Es posible descifrar la curiosa escritura especular de Leonardo una vez que el ojo se haya acostumbrado al estilo”.






El título colectivo para los cinco cuadernos de la colección de V & A es el de Forster Codices. Este conjunto digitalizado contiene sus cuadernos más antiguos (1487-90, Milán) y los últimos (1505, Florencia) en la colección del museo. El nombre de las revistas proviene de John Forster, quien legó las valiosas obras al museo en 1876. V & A planea digitalizar las otras tres libretas encontradas en los dos volúmenes Codex Forster II y III, para el 500 aniversario de la muerte de Leonardo en 2019. Puede obtener más información sobre la serie de cuadernos de la colección en el sitio web de V & A.
















This is colossal








Comments

comments