Skip to content

¿Qué pasaría si los personajes de pinturas famosas asistieran a festivales de música hoy?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se comportarían los sujetos de las pinturas clásicas icónicas si vivieran hoy?

El fotoperiodista húngaro Márton Neményi usó sus habilidades de Photoshop para visualizar eso. Para su última serie lúdica, el artista re-trabajó obras maestras clásicas para superponer caras famosas, incluyendo la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la pareja de granjeros góticos estadounidenses de Grant Wood, en escenas de festivales de música moderna.
Neményi creó sus collages digitales usando fotos que tomó en el Festival Sziget de este año en Budapest. “Me imaginé a la aburrida Mona Lisa frente al escenario principal, a Liberty, de Eugène Delacroix, a la cabeza, a Andrómeda, de Rubén, y a la pareja de granjeros más famosa del mundo escuchando Arctic Monkeys”, explica. “El resultado es casi como el arte fino. Fine-crazy-art “.

Cada mezcla de historia del arte está inteligentemente compuesta, mezclando cada sujeto pictórico con la iluminación natural de la foto original para crear escenarios semi creíbles. Las “celebridades” renacentistas, modernistas e impresionistas se mezclan con multitudes de la vida real, se relajan en la hierba y observan sus actos favoritos, ¡quizás dejando a los demás asistentes al festival sintiéndose deslumbrados!
Descubre más sobre el trabajo de Neményi en su sitio web, donde también encontrarás Pinturas en vivo, una serie similar, pero ambientada en bares y calles de la ciudad.



























MyModernMet



Comments

comments