Créditos: PSY

7 artistas one-hit wonder que simplemente desaparecieron

Estos artistas dejaron claro que muchas veces la fama llega, sólo para volverse a ir

A pesar de sus sueños de mantener la fama, estos artistas no lograron quedarse en la mira; o más bien en el oído de las personas. Sin embargo honraron el escenario con uno, un solo acto. Subieron en las listas de éxitos, sonrieron desde lo alto, antes de caer de las páginas de la revista Billboard y por supuesto golpear la dura realidad.

7. Bittersweet Symphony – The Verve




Bittersweet era el single principal de urban Hymns, el tercer álbum de la banda de rock alternativo inglés The Verve. La canción, con su acompañamiento de violín en movimiento, recibió una nominación al Grammy en 1999.  Sin embargo desafíos legales se presentaron luego de que la corte dictaminó que la canción ya había sido grabada por Andrew Oldham Orchestra en 1965 para los Rolling Stones ”The Last Time”. En definitiva, la composición original de The Verve fue atribuida a Mick Jagger y Keith Richards, así como al vocalista de Verve, Richard Ashcroft. Por lo que la banda no recibió regalías por las ventas del sencillo. Luego de que la canción cayera de las listas y de la popularidad, The Verve se quedó con una sinfonía y muchos papeles legales que de hecho resultaron algo agridulces.

6. True – Spandau Ballet


Formado en Londres a finales de 1970, Spandau Ballet disfrutó del éxito en Europa antes de entrar en las listas pop estadounidenses con su éxito internacional ”True”. Esta balada de amor lenta de 1983 subió al número cuatro en los EE.UU Billboard Hot 100, convirtiéndose en el mayor éxito de la banda hasta la fecha. A pesar de tener álbumes posteriores y una aparición popular en Live Aid en 1985, la banda experimentó dolores de crecimiento musical y profesional, dividiéndose en 1989.

5. Mambo No.5 – Lou Bega




Aunque el mambo No.5 fue originalmente compuesto en 1945 por Pérez Prado, el artista alemán Lou Bega lo re-introdujo en 1999 como ”Mambo No. 5 ( A Little Bit Of …)”. La canción, con sus cuernos y su ritmo animado, se convirtió en el single más vendido en Australia en 1999, además de establecer un récord en Francia por permanecer en el número uno durante veinte semanas, y finalmente alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. A pesar de la popularidad del primer álbum de Bega, A Little Bit of Mambo; sus lanzamientos posteriores no coincidieron con su éxito inicial. Por lo que es bastante seguro decir que los 15 minutos de fama de Lou Bega terminaron con Mambo No.5.

4. What is Love – Haddaway


El gran éxito de Nestor Alexander Haddaway, ”What is Love”, escaló las listas pop europeas antes de alcanzar el número once en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El estribillo declarativo y el latido del corazón se convirtieron en el himno de románticos desconsolados, vendiendo más de 2.5 millones de singles en todo el mundo en 1994. Aunque continuó una exitosa carrera europea, Haddaway recibió un resurgimiento de popularidad en los Estados Unidos por su forma cómica, gracias a los populares sketches de Saturday Night Live interpretados por Will Ferrell y Chris Kattan. A pesar del éxito de la película y el estatus básico de Haddaway en la música eurodance, su larga ausencia de las listas hizo que sus fans dejarán de preguntarse ”¿Qué es el amor?” Y comenzarán a preguntarse ”¿dónde está Haddaway?”

3. Crank That – Soulja Boy




En 2007, un rapero de 16 años publicó un vídeo de cómo bailar en YouTube. Después de miles de vistas, ”Crank That” de Soulja Boy llamó la atención de Interscope Records; y se convirtió en el single principal de su álbum debut souljaboytellem.com. Alcanzando el número uno de la lista estadounidense Billboard Hot 100. La canción inspiró innumerables bailes y parodias de vídeo; incluso obtuvo una nominación al Grammy a la mejor nueva canción de rap en 2008. A pesar de una serie de descargas digitales y muchas aventuras, Soulja Boy perdió el camino y dejó a todos sus fans esperando otro éxito.

2. Take On Me – A-ha


Con la ayuda de un revolucionario vídeo animado con lápiz, el contagioso single ”Take On Me” alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 1985. Formado en Oslo, Noruega, en 1982; la banda A-ha encontró el éxito pop estadounidense con el lanzamiento de su álbum Hunting High and Low. A pesar de que tuvieron otro sencillo muy bien recibido en las listas y un gran éxito internacional que resultó en 60 millones de ventas. Los músicos Morten Harket, Magne Furuholmen y Pål Waaktaar son mejor conocidos por ”Take On Me”.

1. MMMBop – Hanson




Los hermanos de Oklahoma Isaac, Taylor y Zac Hanson firmaron para Mercury Records con la fuerza de una canción contagiosa. Cargado con el frenesí de ”MMMBop”, su álbum de 1997, Middle of Nowhere. Vendió 10 millones de copias en todo el mundo y gracias a eso obtuvieron tres nominaciones al Grammy en 1998. Los hermanos fueron catapultados al estrellato, sin embargo no duró mucho.

Los cambios de etiqueta y las diferencias creativas; dieron lugar a una serie de proyectos con financiación insuficiente y álbumes de bajo rendimiento. Los cuales provocaron que muchos admiradores se preguntarán como pasaron del éxito al fracaso musical.

También te puede interesar: Así eligieron sus nombres estas 7 bandas de Rock



Comments

comments