Así eligieron su nombre estas 7 bandas de rock

¿Qué puede ser más difícil que elegir el nombre de un hijo? Elegir el nombre de tu banda definitivamente

La historia del rock and roll está llena de historias legendarias sobre cómo se escribieron o inspiraron ciertas canciones. Sin embargo, antes de que cualquiera de esas bandas pudiera escribir una canción que terminara en tu estación de radio favorita, necesitaban algo que todo el mundo necesita: un nombre.

1. Guns N ‘Roses 

Así eligieron su nombre estas 7 bandas de rock- Nation
Créditos: Guns N ‘Roses

Esta es probablemente la más simple. Tracii Guns y Axl Rose estaban juntos en una banda llamada ‘LA Guns’. Axl se fue para comenzar Rose, que se convirtió en Hollywood Rose. Tracii se unió a esa banda después y la llamaron ‘Guns N ‘Roses’. Aunque la banda aún tiene su nombre, Tracii y Axl no se llevaban bien, por lo que regresó a ‘LA Guns’ y Slash lo reemplazó.




2. The Clash

Así eligieron su nombre estas 7 bandas de rock- Nation
Créditos: The Clash

Obtuvo su nombre después de que Mick Jones le contara a la banda que no dejaba de ver la palabra ‘Clash’ en los titulares de periódico. Entonces surgió como una opción la cual fue apoyada por Joe Strummer.

3. Radiohead

Así eligieron su nombre estas 7 bandas de rock- Nation
Créditos: Radiohead







Básicamente Thom Yorke se inspiró en otra banda llamada ‘Talking Heads, que tiene un álbum llamado ”True Stories” que contiene una canción llamada Radiohead.

4. Foo Fighters

Así eligieron su nombre estas 7 bandas de rock- Nation
Créditos: Ed Miles

Cuando Dave Grohl decidió escribir su primer álbum después del fallecimiento de ‘Nirvana’, tocó todos los instrumentos por su cuenta, a excepción de un solo de guitarra de Greg Dulli de ‘Afghan Whigs’. El álbum homónimo de Grohl en 1995, ‘Foo Fighters’, era un álbum en solitario, pero Grohl quería formar una banda para tocar sus canciones.

”Alrededor de la época en que grabé la primera cinta de ‘Foo Fighters’, estaba leyendo muchos libros sobre OVNIS … Así que, ya que había grabado el primer disco por mi cuenta, tocando todos los instrumentos, quería que la gente pensara que era un grupo, pensé que ‘Foo Fighters’ – término utilizado para nombrar OVNIS en la segunda guerra mundial – podría llevar a la gente a creer que era más que un solo tipo. Tonto ¿no? Si hubiera considerado esto como una carrera, probablemente lo habría llamado de una forma diferente”. Comentó Grohl para Clash Music.

Después de grabar su álbum y nombrar a su banda, Grohl ensambló ‘Foo Fighters’ a finales de octubre de 1994. ‘Foo Fighters’ ha vendido más de 12 millones de álbumes en los Estados Unidos con lo que Grohl considera el nombre más estúpido del la historia.



5. Led Zeppelin

Así eligieron su nombre estas 7 bandas de rock- Nation
Créditos: Chris Walter-WireImage

En 1966, la banda del guitarrista Jimmy Page, ‘The Yardbirds’, comenzó a desmoronarse. El guitarrista Jeff Beck dejó el grupo en octubre de 1966 y el resto del grupo se fue después de un espectáculo final en julio de 1968. Los Yardbirds todavía estaban contratados para tocar unas fechas en Escandinavia. Se le otorgó el uso del nombre a Page para cumplir con las fechas. Sin embargo Page formó un nuevo grupo con el bajista y tecladista John Paul Jones, el cantante Robert Plant y el baterista John Bonham. La nueva alineación tocó en Escandinavia como ‘The New Yardbirds’.

Antes de la formación de ‘The New Yardbirds’, en 1966 Page había considerado formar su grupo con Jeff Beck y el baterista de ‘The Who Keith Moon’ y el bajista John Entwistle. Los vocalistas Donovan, Steve Winwood y Steve Marriott fueron considerados para el proyecto pero nunca se reunieron. Entwistle dijo que el grupo caería como un zepelín principal, que era su término para un mal concierto.

Aunque ese supergrupo nunca sucedió, Page decidió nombrar a ‘The New Yardbirds’ como ‘Led Zeppelin’, eliminando la ”a” para evitar una confusión con la palabra plomo. ‘Led Zeppelin’ realizó su debut en vivo en la Universidad de Surrey el 15 de octubre de 1968, en Guildford, Inglaterra. En noviembre de 1968, el mánager Peter Grant, aseguró a la banda un adelanto de 200.000 dólares (un acuerdo bastante alto para una nueva banda) y un contrato discográfico con Atlantic Records. ‘Led Zeppelin’ llegó a vender más de 250 álbumes en todo el mundo.



6. Linkin Park

Así eligieron su nombre estas 7 bandas de rock- Nation
Créditos: James Minchin

Mike Shinoda, el baterista Rob Bourdon y el guitarrista Brad Delson reclutaron a Joe Hahn, el bajista Dave ‘Phoenix’ Farrell y al cantante Mark Wakefield para formar la banda ‘Xero’. Shinoda grabó la primera cinta demo de 4 pistas de la banda en su estudio de dormitorio en 1966. La banda no consiguió contrato discográfico, lo que causó que Wakefield y Phoenix dejaran ‘Xero’ por otros proyectos. Después de una extensa búsqueda; Chester Bennington voló desde Arizona a Los Ángeles y audicionó exitosamente para la banda en marzo de 1999. Bennington no sólo dejó impactada a la banda con su rango vocal y poder, sino que también intimidó a otro cantante que lo escuchó y se fue de la audición. ‘Xero’ cambió su nombre a ‘Hybrid Theory’ y comenzó a trabajar en material nuevo.

Después de descubrir que el nombre ya había sido tomado por otra banda, consideraron nombrarse a sí mismos ‘Lincoln Park’ pero descubrieron que ese nombre también ya había sido tomado. La banda cambió ‘Lincoln’ por ‘Linking’ y aseguró el sitio web. Jeff Blue, entonces vicepresidente de Warner Bros Records; quien curiosamente recomendó a Chester como vocalista, les aseguró un contrato  discográfico en 1999. El 24 de octubre del 2000, ‘Linkin Park’ lanzó su álbum debut Hybrid Theory con Brad Delson como protagonista y bajo para la grabación. Después de que el vídeo de la banda One Step Closer fue filmado con otro bajista; Phoenix regresó como el bajista de gira de ‘Linkin Park’ y desde entonces ha sido miembro permanente de la banda. LP llegó a vender más de 27 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en el álbum más vendido de la década.






7. Pearl Jam

Así eligieron su nombre estas 7 bandas de rock- Nation
Créditos: Lance Mercer- The Hell Gate

De acuerdo con las publicaciones de los miembros de la banda; el origen de su nombre se basó en la famosa mermelada de peyote hecha por la bisabuela de Eddie Vedder, Pearl.

Otra versión, según lo explica el propio Vedder, surge de cómo se crean las perlas. ”El nombre hace referencia a la perla en sí misma … y al proceso natural del que proviene la perla. Básicamente, tomar excrementos o residuos y convertirlos en algo hermoso”. Además de ser probablemente un retcon, esto representa un malentendido bastante fundamental acerca de cómo se hacen las perlas.



Comments

comments