Créditos: NASA

Así luce todo el universo que conocemos en una sola imagen

Si todo lo que hemos visto del universo cupiera en una foto probablemente luciría así

Así luce todo el universo que conocemos en una sola imagen-NATION
Créditos: Pablo Carlos Budassi




Esta es una concepción logarítmica ilustrada a escala del Universo observable con el Sistema Solar en el centro.

Alrededor del Sistema Solar están los planetas interiores y exteriores, el cinturón de Kuiper, la nube de Oort, la estrella Alpha Centauri, el brazo de Perseus, la Vía Láctea, la galaxia de Andrómeda, otras galaxias cercanas, la red cósmica, radiación de microondas cósmica y plasma invisible producido por el Big Bang en los bordes.

La fotografía fue creada por el músico y artista Pablo Carlos Budassi, y la imágen se basa en mapas logarítmicos del Universo compilados por investigadores de la Universidad de Princeton; así como en imágenes producidas por la NASA en base a observaciones realizadas por sus telescopios y nave espacial itinerante.

En los últimos 15 años ha utilizado un telescopio óptico gran angular de 2,5 metros en el Observatorio Apache Point en Nuevo México, para crear los mapas tridimensionales más detallados del Universo jamás realizados, incluidos los espectros de más de 3 millones de objetos astronómicos.

 

Belleza incontenibleAsí luce todo el universo que conocemos en una sola imagen-NATION




Los mapas logarítmicos son una forma muy útil de visualizar algo tan inconcebiblemente enorme como el Universo observable; porque cada incremento en los ejes aumenta un factor de 10 en lugar de incrementos iguales.

Aunque los mapas son increíblemente útiles; no son lo mejor para mirar, por eso Pablo Carlos Budassi decidió hacer algo un poco más llamativo.

También te puede interesar: 6 Impresionantes datos acerca del universo



Comments

comments