10 beneficios de la Fruta del Dragón

Además de exótica y deliciosa es un super alimento.

10 beneficios de la Fruta del Dragón-NATION




La fruta del dragón tiene una serie de beneficios para la salud, incluida su capacidad para ayudar a perder peso, mejorar la digestión, reducir el colesterol, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar los niveles de energía. También ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

¿Qué es?

La fruta del dragón es una fruta exótica y deliciosa, que también se considera un súper alimento tropical debido a su gran cantidad de beneficios. Se le conoce como ”´pitaya o pitahaya”; y tiene sus orígenes en México, América del Sur y América Central, pero los colonos del Nuevo Mundo probablemente la llevaron a naciones del sudeste asiático como Camboya, Tailandia, Taiwán, Vietnam y Filipinas, donde sigue siendo una parte importante de la ingesta.

¿Cuales son sus beneficios?

#1 Aumenta la inmunidad

10 beneficios de la Fruta del Dragón-NATION



 

El alto nivel de vitamina C que se encuentra en la fruta ayuda a aumentar la inmunidad y estimula la actividad de otros antioxidantes en el cuerpo. Busca y elimina activamente los radicales libres, los subproductos peligrosos del metabolismo celular, que se han relacionado directamente con afecciones potencialmente mortales como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Además, estos antioxidantes contribuyen a aumentar el recuento de plaquetas.

#2 Desintoxica el cuerpo

10 beneficios de la Fruta del Dragón-NATION

Las frutas del dragón, son ricas en antioxidantes, ayudan a la desintoxicación al expulsar los desechos de metales y toxinas del cuerpo. Esto, a su vez, ayuda a perder peso.

#3 Ayuda a tu digestión

10 beneficios de la Fruta del Dragón-NATION

La fruta tiene un contenido significativamente alto de fibra, lo que significa que puede ayudar a aumentar las evacuaciones intestinales, facilitando el paso suave a través del tracto digestivo, estimulando el movimiento peristáltico e induciendo la liberación de jugos digestivos.  Al regular la función intestinal con fibra dietética, esta fruta ayuda a prevenir enfermedades como el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable e incluso el cáncer colorrectal.

#4 Previene el cáncer

10 beneficios de la Fruta del Dragón-NATION

Junto con la calidad antioxidante de la vitamina C que aumenta el sistema inmunológico, las frutas de dragón también contienen otras fuentes de antioxidantes naturales. El caroteno y el licopeno, que se encuentran en estas frutas, se han relacionado con una serie de cualidades anticancerígenas. Ayudan a reducir las posibilidades de cáncer de próstata, así como el tamaño de los tumores en el cuerpo. Básicamente, las frutas de dragón estimulan tu sistema inmune desde todas las direcciones, por lo que si sientes que te estás enfermando con frecuencia o incluso si tienes un alto riesgo de desarrollar cáncer, la fruta del dragón podría ser la respuesta para ti.

#5 Controla la diabetes

10 beneficios de la Fruta del Dragón-NATION




El consumo regular de fruta del dragón está relacionado con una reducción en los niveles de azúcar en la sangre , lo que es excelente para las personas que sufren de diabetes tipo 2 . Además, esta fruta ayuda a reducir el estrés oxidativo y la rigidez aórtica, dos enfermedades crónicas importantes que afectan a personas de todo el mundo.

#6 Mejora la salud cardiovascular

10 beneficios de la Fruta del Dragón-NATION

La fruta del dragón no contiene grasas saturadas no saludables. Esto conduce a niveles más altos de HDL o colesterol bueno y niveles más bajos de LDL o colesterol malo en el cuerpo. Por lo tanto, las posibilidades de desarrollar placa en las arterias y venas son menores, lo que reduce las posibilidades de sufrir arteriosclerosis , ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

#7 Propiedades anti-inflamatorias

10 beneficios de la Fruta del Dragón-NATION

Fruta del dragón es rica en anti-inflamatorias propiedades , que ayudan en la reducción del dolor causado por la artritis.

#8 Huesos y dientes fuertes

10 beneficios de la Fruta del Dragón-NATION

El alto contenido de calcio en la fruta de dragón mantiene sus huesos saludables y mejora la densidad mineral ósea. ¡También fortalece las encías y ayuda a mantener los dientes intactos, evitando que sean frágiles para que puedas ver esa sonrisa brillante siempre!

#9 Mejora la respiración

10 beneficios de la Fruta del Dragón-NATION

Ya es hora de que agregue fruta de dragón a su dieta si padece trastornos respiratorios como el asma. La vitamina C ayuda a tratar sus problemas pulmonares y finalmente le permite inhalar la dulce fragancia de lo que te rodea.

#10 Es un refrigerio saludable

10 beneficios de la Fruta del Dragón-NATION




La fruta de dragón es una opción de bocadillo saludable para todos, incluidos adultos y niños.

También te puede interesar: 10 impresionantes beneficios de los nopales



Comments

comments