Créditos: Varzesh

Es incolora, insabora, inolora y tiene muchos beneficios

Tomar agua tiene muchos beneficios, conócelos

Hoy en día es más común ver que las personas están cambiando sus habitos alimenticios por opciones más saludables; y las bebidas no son la excepción. A pesar de esto aún existe un gran porcentaje de gente que no toma o disfruta el agua natural.

Si perteneces a ese porcentaje quizá estos beneficios cambien tu opinión:

1.- Beber agua puede ayudar con la pérdida de peso

No, no es un líquido milagroso ni mágico, pero a diferencia de otras bebidas, el agua no contiene calorías o azucares. De hecho puede aumentar nuestro sentimiento de saciedad, lo que reduce nuestro consumo de comida.Nation - Es incolora, insabora, inolora y tiene muchos beneficiosAdemás pone a trabajar el metabolismo, por lo que tomar uno o dos litros de agua durante el día puede ayudarnos a quemar hasta 96 calorías.

2.-Maximiza tu rendimiento físico

Si no permanecemos hidratados, nuestro rendimiento puede verse seriamente afectado, particularmente durante el ejercicio o en temperaturas elevadas.

La deshidratación puede tener un efecto notable en la salud. Perder el 2% del agua corporal puede conducirte a una alteración de la temperatura, reducción de la motivación y hacerte sentir cansado física como mentalmente.Nation - Es incolora, insabora, inolora y tiene muchos beneficiosUna óptima hidratación puede reducir el estrés oxidativo y mejorar tu desempeño físico.

3.-Facilita el trabajo de tus riñones

Una buena hidratación ayuda a que tus riñones eliminen con mayor eficiencia las toxinas que afectan nuestro cuerpo.

La principal toxina en el cuerpo es el nitrógeno ureico en la sangre; un residuo que convenientemente se disuelve en agua. Mantenerte hidratado facilita la limpieza y trabajo de tus riñones.

4.-Dile adiós a las resacas o al menos reduce el infernal día siguiente

El alcohol es un diurético, que te hace perder más líquido del que tomas, por lo que pasarse de copas puede conducir a una inminente deshidratación.

Una buena manera de reducir la cruda es tomando agua entre bebidas y antes de ir a la cama.

Nation - Es incolora, insabora, inolora y tiene muchos beneficios
Crédito: Antoine K

Estar bien hidratado podría reducir la sed, fatiga, dolor de cabeza y la sequedad bucal, además de hacer de tu día siguiente algo más pasajero.

5.- Piel y músculos fuertes

Además de mantener el brillo en la piel y previene arrugas, también es buena para tus músculos, considerando que el un músculo es aproximadamente 80% agua.Nation - Es incolora, insabora, inolora y tiene muchos beneficiosSi con todo esto aún no te convences o te es difícil recordar que tienes que tomar agua, intenta cargar una botella en tu mochila, auto u oficina; esto te motivará a darle un trago.

Comments

comments

Etiquetas: , ,