10 canales gratuitos de Youtube para aprender a tocar guitarra

Estos canales te dejan aprender guitarra desde la comodidad de tu casa.

Tocar un instrumento puede parecer una de las cosas más difíciles de aprender, sobre todo si no tienes mucho tiempo o dinero para invertir en clases particulares. Afortunadamente existe Youtube y cientos de personas dispuestas y felices de enseñar.

Estos diez canales te enseñarán desde lo más básico hasta lo más complejo, sólo necesitas muchas ganas pero sobre todo constancia, la clave principal de todo artista.

Además no tienes que preocuparte por que te hablen en chino, inglés o cualquier otro idioma todos los canales están en español.

1. Tus clases de guitarra




Este canal con más de medio millón de suscriptores tiene todo lo que necesitas para empezar a soltarte en la guitarra, una manera fácil, rápida y divertida. También incluye ejercicios de digitacion para una buena técnica, tutoriales para improvisar en guitarra acústica y eléctrica. Además tiene videos para enseñarte a hacer los mejores solos y una increíble sección para niños.

2. Guitarraviva

Guitarraviva tiene más de un millón de suscriptores y no es difícil darse cuenta porqué. Hay más de 300 vídeos en HD para que sigas cada detalle sin perderte. Tiene desde cursos básicos hasta lo más avanzado para que explores la opción más indicada para ti. Además puedes pedir tu canción favorita y ellos la sacarán para ti. Es sin dudas una de las mejores escuelas online para aprender a tocar guitarra.

3. Virtuosso.com

¿Lo tuyo no es lo acústico? no te preocupes virtuosso.com tiene todo lo que un rockero necesita, aquí encontrarás cursos de todo tipo desde guitarra, piano, batería entre otros. Con títulos como ”Aprende a tocar guitarra de una vez por todas”, tendrás toda la motivación que necesitas para alcanzar la gloria.

4. Ivan González

Iván será tu guía en estas clases particulares, y si eres un geek lo amarás totalmente. Incluso encontrarás tutoriales de ukelele, por sí quieres probar algo nuevo. Canciones de Queen, Star Wars y mucho más Iván tiene tutoriales para todos los gustos. Así que toma tu guitarra y ponte en posición que la clase ya comenzó.

5. Christianvib




Este canal además de ser divertido, te ofrece lecciones actualizadas, acordes, letras de canciones y está organizado en listas de reproducción para mejorar tu experiencia.

6. Kalinchita

Este canal dedicado a la guitarra te ayuda a aprender de forma fácil y directa acordes, canciones y lenguaje musical

7. Guitarsimple

Este canal te enseña de forma sencilla lo básico y medio de la guitarra. Además proporciona ideas sencillas para tu crecimiento y regalos para sus suscriptores.

8. Rolandomora

En este canal encontrarás un ambiente musical vibrante y actual, es una comunidad de guitarristas con buena vibra y compañerismo. El canal ofrece un lenguaje juvenil, lecciones de guitarra eléctrica y acústica, covers, tutoriales, noticias y sorteos para los suscriptores.

9. LoremaryluGT




El canal de esta chica se dedica a dar tips para que los principiantes aprendan a afianzarse en el mundo de la guitarra. Además de dar clases presenciales o mediante Skype.

10. Jorge Aguilera

Este canal es bilingüe y enseña a tocar guitarra con muchísimo detalle y tiene tutoriales para todos los niveles.

También te puede interesar: 9 canales de Youtube para aprender inglés gratis


Comments

comments