Créditos: World Solar Challenge

Esta carrera está patrocinada por la energía solar

La carrera de autos solares más grande del mundo cumple 30 años

World Solar Challenge es una carrera automovilística que se celebra cada dos años; recorre el desierto australiano desde Darwin, territorio norte, hasta Adelaida, en Australia del sur.

La carrera es un espacio abierto que le da la bienvenida a las mejores mentes de todo el mundo, para desafiar su intelecto creando el mejor auto solar.

El desafío es por equipos y el recorrido es de 3,000 kilómetros. Más de 30 países, estudiantes y corporaciones compiten para demostrar que su auto es la mejor opción de sustentabilidad.

Nation - Esta carrera está patrocinada por la energía solar




Cada vehículo debe ser diseñado y construido a mano para poder participar. Además el auto tiene que estar impulsado completamente por energía solar.

Como la carrera es sobre las vías públicas, los autos tienen que apegarse a las regulaciones de tráfico normal.

Equilibrar eficientemente los recursos de energía y el consumo es la clave del éxito durante la carrera. En cualquier momento, la velocidad de conducción óptima depende del pronóstico del tiempo y la capacidad restante de su batería.



El origen

La idea del desafío proviene del aventurero danés Hans Tholstrup, quien fue el primero en circunnavegar el continente australiano en un bote abierto de 4,9 metros. En una etapa posterior de su vida se involucró en varias competiciones con ahorro de combustible en coches y camiones.

En la década de los ochenta, debido a la necesidad de explotar la energía sostenible como un reemplazo de la limitada disponibilidad de combustibles fósiles, diseñó el primer automóvil solar del mundo, llamado The Quiet Achiever, el cual atravesó los 4,052 kilómetros entre Sydney, Nueva Gales del Sur y Perth, Australia Occidental en sólo 20 días.

La primer edición de World Solar Challenge se llevó a cabo en 1987 con la finalidad de promover la investigación sobre vehículos impulsados con energía solar y promover su uso.Una carrera llena de diversión y concientización.







 

Crédito imágenes: World Solar Challenge







Comments

comments