Créditos: Parsing Eye

Chile le quiere regalar 10 millones de hectáreas a la naturaleza

Las tierras se transformarán en Parques Nacionales

Chile le quiere regalar 10 millones de hectáreas a la naturaleza-NATION
Créditos: Casey Horner




Esta semana la promesa del gobierno chileno de proteger aproximadamente 10 millones de acres de tierra se hizo oficial, lo que impulsó los parques nacionales del país en un 38.5 por ciento, según un comunicado.

El gobierno de Chile firmó un acuerdo que tomó posesión de un millón de acres de terrenos privados de parques construidos por un par de filántropos estadounidenses. También anunció que protegerían otros 9 millones de acres de áreas silvestres como parques nacionales; informa Jonathan Franklin en The Guardian.

Kris McDivitt Tompkins; ex directora general de la compañía de ropa Patagonia y su marido, Doug Tompkins, co-fundador de las líneas de ropa North Face y Esprit; compraron cientos de miles de acres de la Patagonia salvaje de Chile en la década de 1990. Su objetivo; escribe Vidal para The Guardian, era ”comprar y restaurar la mayor cantidad de tierra posible, mejorarla y protegerla, para luego devolverla a las personas como parques nacionales públicos”.

Chile le quiere regalar 10 millones de hectáreas a la naturaleza-NATION
Créditos: Willem Shepherd




Luego de poco más de dos décadas de trabajo; adquirieron 2.2 millones de acres de tierra, incluyendo la tierra de superdotados; Parque Pumalín y Patagonia, que juntas abarcan aproximadamente 1 millón de acres y representan la mayor donación de tierra de una entidad privada a un país.

Crecimiento TURÍSTICO

Chile le quiere regalar 10 millones de hectáreas a la naturaleza-NATION
Créditos: Luca Bravo




Chile espera incluir los nuevos parques en una ruta turística de 1.500 millas. La cual quieren llamar la Ruta de los Parques; que además uniría 17 parques nacionales y ofrecería desde caminatas en la selva y alpinismo hasta kayak de mar. Según las estimaciones, los nuevos parques traerán $270 millones al área y emplearán a 43,000 personas.

Los nuevos parques además; hacen de Chile una de las naciones con mayor conciencia ecológica de América Central y del Sur. ”Eso coloca a Chile junto a Costa Rica en términos del porcentaje de tierras protegidas”, dijo Franklin Yvon, fundador de la compañía de ropa Patagonia.

La entrega de la propiedad de Tompkins se llevará a cabo de forma gradual en los próximos dos años.

También te puede interesar: El jardín turístico más sorprendente


Comments

comments