Skip to content

Altas dosis de esta vitamina te ayudan a recordar lo que sueñas

Altas dosis de esta vitamina te ayudan a recordar lo que sueñas - Nation

Esta vitamina no afecta la intensidad, extravagancia o el color de sus sueños… pero si te ayuda a recordarlos

Una nueva investigación de la Universidad de Adelaida descubrió que tomar vitamina B6 podría ayudar a las personas a recordar sus sueños.

El estudio publicado en Perceptual and Motor Skills, incluyó a 100 participantes de toda Australia que tomaron altas dosis de suplementos de vitamina B6 antes de acostarse, durante cinco días consecutivos.

“Nuestros resultados muestran que tomar vitamina B6 mejoró la capacidad de las personas para recordar los sueños en comparación con un placebo”, dice el autor de la investigación, el Dr. Denholm Aspy, de la Facultad de Psicología de la Universidad.

Altas dosis de esta vitamina te ayudan a recordar lo que sueñas - Nation

“La vitamina B6 no afectó la intensidad, la extravagancia o el color de sus sueños, y no afectó a otros aspectos de sus patrones de sueño.

“Esta es la primera vez que un estudio sobre los efectos de la vitamina B6 y otras vitaminas B en los sueños se ha llevado a cabo en un grupo grande y diverso de personas”, dice el Dr. Aspy.

La mitad de los participantes tomaron 240 mg de píldoras de vitamina B6 antes de acostarse, mientras que la otra mitad tomó un placebo, inmediatamente antes de acostarse.





 

Antes de tomar los suplementos, muchos de los participantes rara vez recordaban sus sueños, pero informaron que hubieron mejoras al final del estudio.

“Parece que a medida que pasaba el tiempo mis sueños se volvieron más claros, claros y fáciles de recordar. Tampoco perdí fragmentos a medida que avanzaba el día”, dijo uno de los participantes después de completar el estudio.

Otro participante del estudio comentó:”¡Mis sueños eran más reales, no podía esperar para ir a la cama y soñar!”.

Altas dosis de esta vitamina te ayudan a recordar lo que sueñas - Nation

El Dr. Aspy dice: “La persona promedio pasa unos seis años de sus vidas soñando. Si somos capaces de volvernos lúcidos y controlar nuestros sueños, entonces podemos utilizar nuestro tiempo de soñar de forma más productiva.

“En un sueño lúcido, donde sabes que estás soñando mientras el sueño todavía está sucediendo, tiene muchos beneficios potenciales. Por ejemplo, puede ser posible usar sueños lúcidos para superar pesadillas, tratar fobias, resolver problemas creativos, perfeccionar las habilidades motoras e incluso ayudando con la rehabilitación del trauma físico.

Pero para soñar efectivamente con lucidez, primero debe ser capaz de recordar constantemente sus sueños, y agregar más vitamina B6 en tu dieta podría ser una buen forma de hacerlo de acuerdo con este estudio.

Altas dosis de esta vitamina te ayudan a recordar lo que sueñas - Nation

La vitamina B6 se produce de forma natural en diversos alimentos, incluidos los cereales integrales, las legumbres, frutas como el plátano y el aguacate, verduras como la espinaca y la patata, la leche, el queso, los huevos, la carne roja, el hígado y el pescado.

“Se necesita más investigación para confirmar si los efectos de la vitamina B6 varían según la cantidad que se obtiene de la dieta o si sus efectos sobre los sueños pueden disminuir con la suplementación prolongada”, dice el Dr. Aspy.

¿Y por qué nos cuesta trabajo recordar los sueños?

Según un artículo de Scientific American, los sueños son notoriamente difíciles de recordar porque los procesos que nos permiten crear recuerdos a largo plazo no ocurren mientras dormimos.

Por ejemplo, el neurotransmisor norepinefrina, que es importante para recordar, está en niveles muy bajos cuando dormimos.

Altas dosis de esta vitamina te ayudan a recordar lo que sueñas - Nation





 

Además, es más probable que recordemos un sueño que es más emocional o lógico.

Los sueños emocionantes o las pesadillas intensas significan que tu cerebro y cuerpo están más estimulados, lo que significa que es más probable que te despiertes, y despertarse directamente de un sueño significa que es más probable que lo recuerdes.

Existen algunas técnicas que pueden ayudarte a recordar mejor tus sueños, como repetirte antes de ir a dormir que deseas recordar tus sueños.

Además, puedes tener  un bloc de notas y un bolígrafo junto a la cama, para que puedas anotar cualquier cosa que recuerdes inmediatamente cuando despiertes.

Altas dosis de esta vitamina te ayudan a recordar lo que sueñas - Nation

“Incluso si no crees que puedas recordar un sueño, tómate un minuto para ver si hay algún sentimiento o imagen que puedas describir”, dijo Deirdre Barrett, autora de The Committee of Sleep, en Scientific American.

“Seguir estos simples pasos puede hacer que todo un sueño vuelva a fluir”.

También te puede interesar: Estas gotas para los ojos corrigen la miopia y la hipermetropia



Comments

comments