Skip to content

Este tinte brillante permite que los médicos detecten tejido cancerígeno con mayor facilidad

Este tinte brillante permite que los médicos detecten tejido cancerígeno con mayor facilidad-NATION

Los tumores se hacen visibles con una luz infrarroja.

Este tinte brillante permite que los médicos detecten tejido cancerígeno con mayor facilidad-NATION




La cirugía ha sido por mucho tiempo la mejor manera de curar el cáncer. Si la enfermedad reaparece, generalmente se debe a que las células tumorales extraviadas se quedaron atrás o a otras que acechaban sin ser detectadas. Sin embargo, no hay una buena forma para que los cirujanos digan qué es cáncer y qué no. Se ven y sienten por los defectos, pero los tejidos buenos y malos a menudo parecen iguales.

Ahora los médicos están usando un tinte llamado ICG que se administra por vía intravenosa un día antes de la cirugía. A medida que pasa por el cuerpo, recoge las células cancerosas y se ilumina cuando se expone a una luz infrarroja. Hasta ahora, ha sido probado en pulmones, cerebros y otros tipos de tumores.

Este tinte brillante permite que los médicos detecten tejido cancerígeno con mayor facilidad-NATION




El método fue capaz de resaltar 56 de las 59 células cancerosas antes de que fuera el momento de la cirugía. En un estudio, incluso fue capaz de destacar las células cancerosas que ni siquiera eran visibles.

El tinte actualmente se usa de manera experimental, pero los médicos dicen que están en el último estudio para lograr su aprobación por la FDA.

Con los tintes, “es casi como si tuviéramos visión biónica”, dijo el Dr. Sunil Singhal de la Universidad de Pensilvania. “Podemos estar seguros de que no estamos tomando demasiado o muy poco”.

Inspiración

Este tinte brillante permite que los médicos detecten tejido cancerígeno con mayor facilidad-NATION




Singhal se inspiró hace una década, mientras reflexionaba sobre un estudiante que murió cuando su cáncer de pulmón reapareció poco después de que él pensó que lo había eliminado todo. Estaba acostado al lado de su bebé, mirando las calcomanías fluorescentes.

“Miré hacia arriba y vi todas estas estrellas en el techo y pensé, qué bueno si pudiéramos hacer que las células se iluminaran” para que la gente no muriera de tumores no vistos, dijo.

Los tintes pueden ser la mayor promesa para el cáncer de mama, dijo el Dr. Len Lichtenfeld de la Sociedad Americana del Cáncer. Hasta un tercio de las mujeres a las que se les extirpó un bulto necesitan una segunda operación porque los márgenes no eran claros: posteriormente se descubrió que un borde del tejido extraído albergaba cáncer.

“Si lo reducimos a un solo dígito, el impacto es enorme”, dijo Kelly Londy, que dirige Lumicell, una compañía suburbana de Boston que prueba un colorante emparejado con un dispositivo para escanear la cavidad de las células cancerosas extraviadas.

Si el tinte es aprobado no sólo le dará a los médicos una mejor visión de las células cancerígenas, le dará a los pacientes una mejor oportunidad de sobrevivir la enfermedad.Este tinte brillante permite que los médicos detecten tejido cancerígeno con mayor facilidad-NATION




También te puede interesar: La pastilla anticonceptiva masculina podría estar lista muy pronto


Comments

comments