Skip to content

Pronto podrían existir vacunas anti adicciones

Pronto podrían existir vacunas anti adicciones-NATION

Un avance que podría salvar miles de vidas y mejorar los avances de rehabilitación.

Ciento quince personas mueren todos los días debido a una sobredosis de drogas opioides. Estas cifras se obtuvieron de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como parte de su investigación con el objetivo de comprender y abordar la epidemia de abuso de drogas opioides en los Estados Unidos.

Estas cifras son completamente impactantes, especialmente cuando se comparan con las cifras de décadas pasadas. El número de muertes causadas por sobredosis de drogas en 2016 fue cinco veces mayor que en 1999.

Pronto podrían existir vacunas anti adicciones-NATION






Una de las principales causas detrás de estos números es clara. El hecho de que los médicos y otros profesionales médicos hayan estado recetando analgésicos opiáceos más de lo necesario. Prescribir estos medicamentos, como la oxicodona, son legales y cada vez más comunes. Muchas personas comenzarán la droga de una manera totalmente legal, pero luego se volverán dependientes de ella.

Una vez que se agoten sus prescripciones, a menudo harán cualquier cosa para obtener más de forma ilegal. La mayoría de estos actos se realizan por desesperación debido a un dolor intenso. Algunas personas incluso terminan tomando drogas callejeras duras y altamente ilegales, como la heroína, para lidiar con sus retiros de sus prescripciones anteriores.

Desafortunadamente, es extremadamente difícil tratar la adicción a las drogas por desgracia, por lo que los investigadores sienten una gran necesidad de encontrar nuevos medios para poner fin a esta grave epidemia.

Pronto podrían existir vacunas anti adicciones-NATION






El Instituto de Investigación Scripps ha publicado recientemente sus conclusiones sobre el estudio de la idea de una vacuna que podría tratar a los adictos a la heroína. Esta idea ha existido desde la década de 1970 como mínimo.

Similar a cualquier otra inmunización, la vacuna potencial contra la heroína crearía anticuerpos que crearían heroína en la sangre del cuerpo, y luego evitaría que la droga cubra por completo la barrera entre la sangre y el cerebro, lo que hace que el consumidor se ”eleve”.

El concepto detrás de esta vacuna es que sin experimentar el efecto del medicamento, el consumidor ya no sentiría la necesidad de recaer.

Pronto podrían existir vacunas anti adicciones-NATION






Hay otros equipos de investigadores que también están trabajando actualmente en vacunas de este tipo, e incluso una que podría ayudar a los fumadores de cigarrillos a dejar de fumar. Independientemente de qué medicamento esté a la mano, existe una grave necesidad de abordar la adicción.

El mayor desafío en este momento es encontrar los ingredientes mágicos específicos que permitirán que estos tratamientos funcionen con éxito para los humanos. Han demostrado trabajar en animales, sin embargo, para los humanos hasta ahora lamentablemente no han sido tan exitosos.

Los investigadores planean volver a intentarlo y seguir siendo optimistas.

También te puede interesar: Nuevo tratamiento logra curar a mujer con cáncer de mama avanzado


Comments

comments