Skip to content

Estos lentes de contacto se oscurecen en la luz del sol

Estos lentes de contacto se oscurecen en la luz del sol -NATION

Estos lentes de contacto con protección UV podrían salir pronto al mercado.

Estos lentes de contacto se oscurecen en la luz del sol -NATION






Si bien las gafas de sol pueden ser una declaración de moda, ¿qué pasaría si pudieras proteger tus ojos de los rayos UV sin ellos? Con su aprobación de lentes de contacto adaptables a la luz, la FDA nos acerca un paso más para una mejor protección para los ojos. Y para más de 40 millones de personas que usan regularmente lentes de contacto, pronto tendrán una nueva opción para proteger sus ojos de los rayos dañinos del sol.

Los lentes de contaco Acuvue Oasys son lentes blandas para uso diario de personas con miopía e hipermetropía. La colaboración entre Johnson & Johnson y Tansition Optical incorpora pigmentos adaptativos a la luz que filtran la luz visible al ojo según la cantidad de luz ultravioleta a la que están expuestos. Al aprovechar la misma tecnología que utilizan los anteojos para oscurecerse automáticamente al sol, la lente de contacto es la primera de su tipo.

Estos lentes de contacto se oscurecen en la luz del sol -NATION






Las lentes están programadas para llegar al mercado a principios de 2019 y su aprobación final se basó en una prueba de 24 personas donde los pacientes evaluaron el rendimiento durante el día y la conducción durante el uso de lentes de contacto. Johnson & Johnson señala que los lentes llevan 10 años preparándose, con 1,000 personas participando en ensayos clínicos anteriores. Las lentes desechables de dos semanas son el matrimonio perfecto entre la experiencia en los lentes de contacto y el dominio de los tintes fotocromáticos.

Pero no tires tus gafas de sol todavía. Si bien las nuevas lentes ayudarán a reducir el entrecerrar los ojos y proporcionar protección adicional, se recomienda colocarse lo lentes para proteger las partes de los ojos que no están cubiertas por las lentes.

Estos lentes de contacto se oscurecen en la luz del sol -NATION






También te puede interesar:  ¿Por qué la luz causa estornudos en algunas personas?


Comments

comments