Skip to content

Un riñón biónico podría ser la solución a los problemas de trasplante y hemodiálisis

Un riñón biónico podría ser la solución a los problemas de trasplante y hemodiálisis-NATION

Un órgano del futuro que podría salvar millones de vidas.

Investigadores de EE. UU. Establecieron un riñón falso con canales de silicio y células vivas, que se pueden incrustar en los pacientes renales descargándolos de la máquina de hemodiálisis.

El riñón biónico, que entrará en su etapa de prueba humana, se unirá a componentes electrónicos y naturales y tendrá un tamaño comparable al de los órganos cuya capacidad esperará, y supondrá un inmenso cambio para la vida de aquellos individuos que deben interactuar con algunos veces cada semana a un dispositivo externo de hemodiálisis ya que sus riñones se quedan cortos.

En la hemodiálisis, la sangre del paciente se mueve a través de un canal que expulsa desechos dañinos, minerales y líquidos superfluos, y la sangre tratada en consecuencia regresa a su cuerpo, controla la tensión circulatoria y mantiene el mejor ajuste posible de sustancias sintéticas, como potasio y sodio.

Un riñón biónico podría ser la solución a los problemas de trasplante y hemodiálisis-NATION





El nuevo dispositivo creado por una reunión de universidades estadounidenses dentro del “Proyecto de riñón”, canalizará la sangre del individuo con impedimentos renales constantemente, en lugar de esperar visitas a un centro de curación que dure de 3 a 5 horas o más, y de Dentro del cuerpo, ya que estará incrustado en el paciente.

Este pequeño riñón biológico-falsificado, propuesto para tratar la “infección renal terminal” (ESRD, por sus siglas en inglés), ofrecerá nuevas necesidades a aquellos cuyos riñones nunca más puedan abordar los problemas de su cuerpo y estén en peligro. esperar para recibir un trasplante, según lo indicado por los promotores de esta empresa.

“Estamos creando un medio bio y medio que puede imitar el riñón y despacharlo con suficientes desechos para que el paciente pueda manejarlo sin diálisis”, dice el Dr. William H. Fissell IV, nefrólogo y educador del Centro Médico Universitario. de Vanderbilt, VU, en Nashville, Tennessee (EE. UU.).

El Dr. Fissell co-coordina el ‘Proyecto de riñón’, junto con el Dr. Shuvo Roy, diseñador biológico y profesor de la Universidad de California en San Francisco.

CELULAS VIVAS.

Un riñón biónico podría ser la solución a los problemas de trasplante y hemodiálisis-NATION





Este riñón falso cuidadosamente implantable se une a un microchip de silicio que funciona como un canal, y además las células renales vivas y según este nefrólogo “trabajarán bajo la motivación del corazón del paciente, tamizando el sistema de circulación que lo atraviesa”.

Transmitirá segmentos naturales e innovadores y será la extensión de una pequeña lata de estallido o de un expreso, con el objetivo de que pueda incorporarse en el cuerpo de un paciente.

“El camino a este dispositivo es su microchip, que utiliza procedimientos similares de nanotecnología de silicio, que fueron creados por el negocio de microelectrónica para PC y hardware de PC”, como lo indica Fissell.

Los microchips son razonables, exactos y permiten fabricar canales perfectos, según lo indicado por Fissell y su grupo, quienes actualmente están delineando los poros de dicho canal ‘uno por uno’, según lo indicado por la capacidad que necesitan hasta el último de estas aberturas. satisfacer .

“Cada dispositivo tendrá alrededor de quince capas de microchips de cribado, uno sobre el otro, que también será el marco en el que se alojarán las células renales vivas que formarán parte de este dispositivo”, como lo indica Fissell.

Fissell y su reunión utilizarán células renales vivas que se desarrollarán cerca de los canales de los microchips, con el objetivo de que puedan copiar las actividades características de los riñones, como lo indica la Universidad de Vanderbilt.

“Estas células desarrollarán y darán forma a una capa que tendrá la capacidad de reconocer qué mezclas sintéticas son destructivas y cuáles son útiles, para canalizarlas y, luego, el cuerpo puede reabsorber los suplementos que necesita y eliminar los desechos que necesita para eliminarlos. “, Aclara el especialista. Fissell

Según lo indicado por sus creadores, este artilugio está fuera del alcance de la reacción invulnerable, en otras palabras, de las resistencias de la forma de vida poseída, con las cuales el cuerpo no la descarta.

Funcionará normalmente con el torrente sanguíneo del paciente, por lo que una de las mayores dificultades para los analistas, dicen, es extraer sangre de una vena y empujarla adecuadamente a través del dispositivo.

POR LAS PORCIONES PERFECTAS PARA LA SANGRE.

Un riñón biónico podría ser la solución a los problemas de trasplante y hemodiálisis-NATION





Los analistas de Vanderbilt aclaran que deben supervisar y cambiar el flujo sanguíneo normalmente pulsátil y tembloroso de las rutas de suministro, para que pueda viajar a través de un dispositivo falsificado, sin causar daños ni acumulaciones.

Para lograr esto, la especialista en biomedicina Amanda Buck de la VU utiliza modelos de PC y muestra modelos de PC para refinar los canales o poros del gadget, con el objetivo de que la sangre circule a través de ellos tan fácilmente como podría esperarse. En ese momento hace modelos con el nuevo esquema, utilizando una impresora 3D y luego los prueba con una corriente de fluido.

El Dr. Fissell dice que tiene un resumen no insignificante de personas en diálisis que se interesarán en el principal preliminar, que, según lo indicado por el “Proyecto de riñón”, podría comenzar hacia el final de 2017 y terminarse en 2020

La futura solicitud del dispositivo que crece junto con el Dr. Roy, de la UCSF, será sin lugar a dudas alta, ya que, según lo indicado por el sistema de obtención de órganos y trasplantes en los EE. UU. Trasplante de riñón, sin embargo, en 2015 solo 17,108 recibieron un órgano.

Según la American National Kidney Foundation, más de 460,000 estadounidenses tienen ESRD y 13 personas patean el balde todos los días sentados juntos por un riñón.

El riñón bioartificial, destinado a un uso perpetuo y que también podría obtener algunos pacientes con una capacidad renal extremadamente disminuida, sin embargo, sin una desilusión total, está compuesto por dos módulos que cooperan para eliminar los desechos, según PR.

Un riñón biónico podría ser la solución a los problemas de trasplante y hemodiálisis-NATION





Inicial, un módulo de hemofiltro forma la sangre que se aproxima para hacer un arreglo de líquido ultrafiltrado que contiene los venenos, azúcares y sales desintegradas, y segundo, el módulo de biorreactor, que alberga las células renales vivas, forma el ultrafiltrado y envía los azúcares y sales de regreso al sangre.

En este procedimiento, el agua es reabsorbida por el cuerpo, pensando en el material derrochador ultrafiltrado como orina, que se coordinará a la vejiga para su descarga, según lo indicado por el PR.


Comments

comments