Skip to content

15 Fotografías únicas y extrañas del genio olvidado Nikola Tesla

Un verdadero genio que concibió nuevas tecnologías mucho antes de su tiempo.

Nikola Tesla es el científico, inventor e investigador menos apreciado que haya vivido en nuestro planeta. Fue el responsable de pensar en la idea de que la corriente alterna y el motor de corriente continua aún estén en uso hoy en día.
De hecho, más del 90 por ciento de sus inventos se utilizan actualmente o son parte de otros productos finales del siglo XXI. Los generadores y transformadores de alta frecuencia de Tesla todavía se utilizan hoy en día, y él es el inventor que creó el mástil de antena y radio mucho antes que Marconi y Popov.

El objetivo principal de Tesla era el mundo con energía gratuita e ilimitada, y sus proyectos no se saboteaban tal como eran, hoy nuestra civilización probablemente viajaría entre las estrellas.





Lamentablemente, sus inventos y patentes se mantienen alejados de la sociedad. Sin embargo la peor parte de la historia es que Tesla sigue ausente de los libros de historia, y muchas personas aún desconocen sus inventos y productos.

Como parte de nuestra pequeña iniciativa para devolver a Tesla a la historia, hemos buscado imágenes extremadamente raras. Hemos logrado descubrir docenas de fotografías fascinantes de Nikola Tesla, que si bien no nos permiten viajar en el tiempo, si nos ayudan a comprender como es que este genio vivió hace más de 100 años.

1.

Nikola Tesla, con el libro de Roger Boskovich, “Theoria Philosophiae Naturalis”, frente a la bobina espiral de su transformador de alta frecuencia en East Houston St. 46, Nueva York.

2.

Fotografía de Tesla parado en medio del laboratorio e iluminando una bombilla de vacío con ondas de un oscilador distante. Su cuerpo está, en este caso, sometido a una gran presión eléctrica.





3.

Tesla encendiendo una bombilla de vacío desconectada de 1.500 velas de potencia por corrientes de alta frecuencia – Fotografía tomada por la luz de la bombilla misma, exposición de aproximadamente dos segundos.

4.

Primera fotografía tomada por luz fosforescente. La cara es la del Sr. Tesla, y la fuente de luz es una de sus bombillas fosforescentes. El tiempo de exposición, ocho minutos. Fecha de la fotografía de enero de 1894.

5.

La mano de Nikola Tesla, tomada por su maravillosa luz artificial artificial recién perfeccionada. Esta es la primera fotografía capturada con la luz del futuro.

6.

Un brillo de nitrógeno llena la atmósfera. Tesla es fotografiado sentado frente a su generador. Esta fotografía fue tomada en 1899.





7.

Fotografía de Tesla tomada por un periodista durante su evento anual de prensa de cumpleaños.

8.

Tesla sosteniendo una bombilla inalámbrica con recubrimiento de fósforo llena de gas que desarrolló en la década de 1890, medio siglo antes de que las lámparas fluorescentes entraran en funcionamiento. Fotografía publicada en la portada de la revista Electrical Experimenter en 1919.

9.

Tesla en su oficina de la ciudad de Nueva York en 1916. El científico a menudo cruzaba la calle hacia Bryant Park para alimentar a las palomas. Los dibujos detrás de Tesla representan su diseño de motor de vapor.

10.

Tesla en 1879 a la edad de 23.





 11.

Tesla cerca de su transmisor en Colorado Springs. El dispositivo era capaz de transmitir millones de voltios de electricidad a grandes distancias sin cables. La imagen fue tomada en 1899.

También te puede interesar: El gato de Nikola Tesla y su fascinación por la electricidad 

Comments

comments